Delicioso pastel para tu amigo peludo

Los perros son los mejores amigos del hombre y no solo nos acompañan en todo momento, sino que también nos ofrecen consuelo en tiempos difíciles. Estos fieles compañeros merecen ser mimados, y no solo en su cumpleaños.
Por eso, hemos creado el siguiente pastel para perros. Estamos seguros de que tu amigo de cuatro patas lo disfrutará. 

Nota: el pastel para perros solo es apropiado para los canes que pesan al menos 25 kg. Los perros más pequeños no pueden comerse todo el pastel  de una vez. Por favor, asegúrate de que tu perro no sea alérgico a alguno de los ingredientes. 

Vas a necesitar:

Para la masa:

  • 1 zanahoria
  • 1 plátano
  • 2 yemas de huevo
  • 35 g de aceite de coco
  • 25 g de chispas de chocolate para perros
  • 150 g de harina de mijo

Para la crema:

  • 150 g de yogur natural sin lactosa
  • 1 yema de huevo
  • 50 g de aceite de coco

Y además:

  • Arándanos y frambuesas para decorar
  • 2 moldes redondos para hornear (de 12 cm y 8 cm aproximadamente)

Se hace así:

1. Pela la zanahoria y rállala. Después pela el plátano y agrégalo en trozos pequeños a la zanahoria que acabas de rallar. Después añade dos yemas de huevo y mezcla todo con una batidora eléctrica.

2. Pon a calentar el aceite de coco a fuego bajo y después agrega las chispas de chocolate para perros para que se derritan. Luego agrega este líquido a la mezcla de zanahoria con plátano y continúa batiendo. 

3. Añade la harina de mijo a la mezcla anterior y sigue batiendo hasta obtener una masa suave. Divide la masa en los dos moldes redondos previamente engrasados. Puedes usar aceite de coco, lo importante es que después puedas retirar los pasteles de los moldes sin problemas. 

Tip: Si al final quieres decorar el pastel con alguna galleta, reserva 2 cucharadas de masa y viértelas en un moldecito que tenga la forma del número de cumpleaños que va a celebrar tu amigo de cuatro patas. 

Hornea los pastelitos durante 35 minutos (las galletas durante 15 minutos) a 180 ºC con la circulación de aire activada. 

4. Prepara la crema mientras los pastelitos se enfrían: mezcla el yogur natural con una yema de huevo y el aceite de coco previamente derretido. 

5. Saca los pastelitos de ambos moldes y córtalos a la mitad de forma horizontal.

6. Unta el lado donde hiciste el corte con la crema y cierra los pastelitos.

7. Coloca el pastel pequeño sobre el más grande y decóralo con el resto de la crema, las bayas y las galletas de chocolate. 

¿Acaso este pastel no se ve excelente? Seguramente, tu perro no podrá mantener las patas lejos de esta delicia. Si te portas bien, tal vez puede darte un trozo.

¿Te gustaría preparar más recetas para tu peludo amigo? Entonces haz estas galletas para perro, ya verás cómo tu mascota se vuelve a lamer las patas. 

Comentarios

Más de Nolocreo