Publicado enComida, Platos Principales

Delicioso y contundente: Pastel de pasta con goulash. ¡Irresistible!

¿Te encanta el goulash? ¿Y el pastel de pasta? Entonces no querrás perderte esta combinación: el pastel de pasta con goulash es un verdadero placer para el paladar.

Un pastel de pasta con goulash en una fuente rectangular para hornear.
©

Tips para cocinar el arroz perfecto

¡Prepara un arroz ligero, esponjoso y cocinado a la perfección con nuestros consejos!

Una sabrosa carne estofada, acompañada de cremosa salsa y tierna pasta, ¿no suena a un verdadero festín? ¡Entonces toma tu tabla de cortar, precalienta el horno y prepárate para un pastel de pasta que hará felices a tu corazón y a tu estómago! ¡Hoy hay pastel de pasta con goulash para comer!

Pastel de pasta con goulash: un plato de horno con mucho corazón

El goulash era en su origen un plato de pastores de Hungría, que a lo largo de los siglos se ha extendido por toda Europa, y que ha dado lugar a innumerables variantes. Ya sea picante con mucho pimentón o suave con una pizca de mejorana, es un plato que requiere tiempo, paciencia y amor en su preparación. ¿Y cuál crees que sería el complemento perfecto para este plato tradicional? ¡Exacto, pasta! La pasta viajó desde Asia a través de la ruta de la seda hasta Europa, y hoy combinamos estos dos clásicos en un irresistible pastel de pasta con goulash.

Este plato lo tiene todo para disfrutar de una comida reconfortante. La pasta se integra con la sabrosa salsa, la carne adquiere una tierna consistencia, todo coronado por una dorada corteza de queso. Bocado a bocado irás descubriendo una mezcla de aromas tostados, cremosa textura y un agradable sabor especiado que te cautivará al instante.

Ya sea con motivo de una velada divertida con amigos o para una comida agradable en familia, este pastel de pasta será la estrella de la mesa. Calentito, saciante y fácil de preparar. Así que no hay excusas, ¡manos a la obra con los ingredientes, porque este pastel de pasta con goulash quiere que lo descubras!

Pastel de pasta con goulash

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de cocción: 2 horas 45 minutos

Tiempo total: 3 horas 10 minutos

Porciones: 4

INGREDIENTES:

  • 2 pimientos rojos
  • 3 cebollas
  • 2 cucharadas de aceite de canola
  • 500 g de goulash de res
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • 150 ml de vino tinto
  • 1 lata de tomates picados 400 g
  • 1 hoja de laurel
  • 250 g de pasta, por ejemplo, rigatoni o macarrones
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 150 g de queso rallado

PREPARACIÓN:

  1. Lava los pimientos y quítales las semillas. Pela y pica las cebollas y los pimientos.
  2. Calienta el aceite en una sartén y dora la carne. Sazona con sal, pimienta y pimentón. Retira la carne de la sartén y dora la cebolla y el pimiento.
  3. Vuelve a poner la carne en la sartén y añade la pasta de tomate. Desglasa con vino tinto y cuece a fuego lento durante unos minutos. Incorpora los tomates y vuelve a sazonar con sal, pimienta y pimentón. Añade la hoja de laurel y deja cocer el goulash tapado a fuego lento durante 2 horas. Remueve de vez en cuando.
  4. Precalienta el horno a 180 °C con calor superior e inferior activados.Cuece la pasta al dente según las instrucciones del paquete y luego escúrrela con agua fría.
  5. Engrasa una fuente de horno con un poco de mantequilla. Mezcla la pasta y el goulash y viértelos en la fuente. Retira la hoja de laurel y espolvorea el pastel con queso. Hornea el pastel de pasta con goulash durante 25 minutos, hasta que el queso esté ligeramente dorado.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.