Pastel arcoíris en forma de remolino y con sabor afrutado

¿Desde pequeño te fascinaron los arcoíris, sus preciosos colores, su majestuosa forma y su repentina aparición y desaparición después de la lluvia? Nosotros decidimos hacerle honor a este fenómeno de la naturaleza con un pastel arcoíris repleto de sabor a fruta. Es perfecto para una fiesta de cumpleaños. Este pastel de frutas conquistará con sus colores y sabores tanto a niños como a adultos. Como no queremos quedarnos con este tesoro solo para nosotros, ¡vamos a compartir la receta de este espectacular pastel arcoíris contigo!
Ingredientes:
Para la base:
- 200 g de galletas de mantequilla y chocolate
- 80 g de mantequilla derretida
Para la masa:
- 125 g de mantequilla derretida
- 250 g de azúcar
- 5 huevos
- 4 cucharadas de maicena
- 50 g de harina
- 750 g de queso crema
Para los purés de fruta:
- 200 g de fresas congeladas
- 200 g de mango congelado
- 200 g de arándanos congelados
- 200 g de kiwis congelados
- 200 g de melocotones congelados
- 50 g de azúcar por puré
- 125 ml de agua por puré
Modo de preparación:
1. Para la base del pastel, desmenuza las galletas, mézclalas con la mantequilla derretida y coloca esta mezcla en el molde desmontable. Mete el molde en el refrigerador.
2. Haz un puré con cada tipo de fruta. Para ello, mezcla la fruta con agua y azúcar y luego hierve todo unos 2 o 3 minutos. Finalmente, tritura y deja el puré enfriar.
3. Mientras tanto prepara la masa. Para ello, mezcla el queso crema, huevos, azúcar, harina, maicena y mantequilla. Divide la mezcla en dos y reparte una de las dos mitades en cinco partes iguales.
4. A continuación, colorea cada una de las cinco porciones de masa con un puré de frutas.
5. Saca el molde desmontable del refrigerador y forma anillos concéntricos del mismo grosor alternando masa de colores con la masa sin colorear. Tip: Para que te quede una mezcla de colores perfecta, debes usar cada color tres veces.
6. Finalmente, hornea tu pastel arcoíris durante 60 minutos a 145 °C con la circulación de aire activada.
Con esta receta por fin sabemos a qué sabe el arcoíris. Solo basta con un bocado para adentrarse en un mundo mágico de colores y sabores. ¡Nadie podrá resistirse a tu pastel arcoíris!
Y si quieres seguir adentrándote en este colorido mundo, te invitamos a hacer nuestro pastel arcoíris de crepas.