Pastel salado en espiral con salchicha y col morada

El trío formado por la col morada, salchichas y puré de papas armoniza de maravilla en un plato. Para prepararlo de una manera especial tanto por su sabor como por su óptica, vamos a hacerlo en forma de pastel. Y para rizar el rizo, lo combinaremos con masa de hojaldre

Ingredientes:

  • 3 masas de hojaldre de paquete 
  • 18 salchichas
  • 200 g de col morada con manzana
  • 9 rodajas de queso, como por ejemplo, emmental
  • Aceite de oliva

Para el puré de papas:

  • 800 g de papas harinosas
  • 200 ml de leche caliente
  • 75 g de mantequilla
  • Sal y nuez moscada

Modo de preparación:

1. Fríe las 18 salchichas en una sartén, aparta 6 de ellas, y coloca las 12 restantes en 3 filas sobre masa de hojaldre. Corta la masa de hojaldre en 3 tiras del mismo grosor con el borde justo al lado de cada fila de salchichas. 

2. Enrolla la masa de hojaldre alrededor de las salchichas.

3. Forma una espiral con los tres rollos de hojaldre y presiona los extremos de masa el uno contra el otro. 

Tip: antes de enrollar la masa de hojaldre, parte las salchichas en dos para que la espiral sea más flexible. 

4. Reparte la col morada en 3 filas también sobre otra masa de hojaldre, corta 3 tiras de la masa y haz los rollos igual que hiciste con las salchichas. 

5. Forma otra espiral con los rollos de masa de hojaldre rellenos de col morada

6. Repite el mismo procedimiento con 3 filas de queso y 3 tiras de masa de hojaldre, y forma otros 3 rollos de hojaldre rellenos de queso. 

7. Une los 3 rollos de hojaldre también formando una espiral. 

8. Fríe las espirales una a una hasta que estén doradas por ambos lados. 

Tip: antes de freírlas, congela las espirales para poder voltearlas más fácilmente en la sartén. 

9. Si optas por congelar las espirales, puedes preparar mientras tanto el puré de papas. Para este, pela las papas y hiérvelas en agua con sal. Finalmente, retira el agua y tritura las papas hasta formar un puré. Mézclalas luego con leche caliente y mantequilla, y condimenta con nuez moscada. Rellena una manga pastelera con el puré de papas. 

Haz una espiral de puré de papa sobre la espiral rellena de salchicha y coloca encima la espiral rellena de col. 

10. Forma también una espiral de puré de papas sobre esta y coloca encima la espiral rellena de queso. Decora con montañitas de puré de papas. Corta los extremos de las 6 salchichas restantes en diagonal, forma pequeños corazones con ellas y colócalas sobre las montañitas de puré. Puedes fijar los corazoncitos con palillos de dientes si fuera necesario. 

A primera vista este pastel no parece salado, ¿cierto? Pero con el primer bocado ya no hay lugar a dudas: la combinación armónica de salchichas, col morada y papa en forma de pastel te va a dejar sin palabras. ¡Y la masa de hojaldre da el toque perfecto!

¿Eres fan de platos con puré de papas dispuesto de forma especial? Este gratinado de costillas de ternera con puré de papas y especias es lo que buscas. 

Comentarios

Más de Nolocreo