En la actualidad podemos decir que nuestro utensilio de cocina favorito es la freidora de aire. Prácticamente lo preparamos todo en ella: ¡es un aparato de cocina realmente versátil! Además, es rápido y usa menos grasa que al freír en sartén o freidora común. Para hacer honor a nuestro querido aparato de cocina, hoy preparamos un plato muy especial: pimientos rellenos hechos en freidora de aire.
Así de fácil es preparar pimientos rellenos en la freidora de aire
Los pimientos rellenos siempre me recuerdan a mi querida abuela, pues era un plato que siempre nos preparaba. Mi madre también los sigue haciendo y por ello siempre me producen sentimientos de nostalgia.
Pero a pesar de que son una especie de tradición culinaria familiar, la preparación personalmente es demasiado elaborada para mí, por lo que nunca los cocino. ¡Hasta ahora! Hacer pimientos rellenos en la freidora de aire es supersencillo y en una media hora podrás disfrutar de esta delicia. Genial, ¿cierto?
Los pimientos rellenos son un plato presente en muchas culturas, desde Turquía hasta Hungría, pasando por Grecia y España. El pimiento en sí es originario de América Central y del Sur, y llegó a Europa con la colonización, donde rápidamente encontró su lugar fijo en las cocinas. Cada región tiene su propia forma de preparar el plato, y su relleno varía según cada cultura. Esto los convierte en un plato versátil y extremadamente popular.
A mí personalmente me gusta rellenar los pimientos con carne molida y arroz, pero también puedes rellenarlos solo con arroz y verduras. Por ello, también son una buena opción para vegetarianos o veganos. Al elegir los pimientos, prefiero los rojos y los amarillos, simplemente porque su sabor es un poco más suave. Pero por supuesto esto depende del gusto de cada uno.
¡Dicho esto, ya podemos empezar! ¡Sigue nuestra sencilla receta y prepara estos deliciosos pimientos rellenos en la freidora de aire hoy mismo!
Pimientos rellenos en freidora de aire
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Porciones: 4 piezas
INGREDIENTES:
- 4 pimientos grandes (color al gusto)
Para el relleno:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 g de queso feta
- 1 lata de tomates
- 500 g de carne molida de res
- 150 g de arroz precocido
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de orégano
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
- Precalienta la freidora de aire a 180 °C.
- Lava los pimientos y córtales la parte superior. Retira las semillas.
- Pela la cebolla y el ajo, y pícalos finamente.
- Desmenuza el queso feta y pica los tomates de la lata en trozos.
- A continuación, introduce todos los ingredientes para el relleno en un tazón y mézclalos.
- Rellena los pimientos con la mezcla de carne molida y colócalos en la canasta de la freidora de aire.
- Cocina los pimientos rellenos en la freidora de aire durante 20 minutos o hasta que estén bien blandos y el relleno, bien cocido.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.