Imponente pirámide de sándwich con queso crema y cheddar

Los antiguos egipcios construyeron enormes pirámides, cuyas superficies estaban originariamente cubiertas con piedra de caliza blanca. Estas imponentes obras de construcción dan vida a paisajes desérticos que de otra forma resultarían monótonos y siguen asombrando a la gente a día de hoy y desde hace milenios. 

Inspirándonos en estas impresionantes construcciones, hemos creado nuestra propia pirámide de sándwich, con fulgente cobertura de queso crema y dorada punta de queso cheddar. El centro de atención de cualquier bufé. 

Porciones: 15
Tiempo de preparación: 45 min
Tiempo de horneado: 25 min
Tiempo total: 70 min
Grado de dificultad: sencillo

Preparación:

  • 54 rebanadas de pan de molde
  • 2 kg de queso crema
  • 2 hojas de lechuga 
  • 10 rodajas de jamón cocido
  • 36 rodajas de salami
  • Aprox. 30 rodajas de cheddar
  • 1 pepino cortado en rodajas 
  • 5 tomate cortado en rodajas

Preparación:

1. Tuesta las rebanadas de pan de molde.

2. Unta todas las rebanadas de pan de molde por un lado con queso crema. 

3. Cubre 10 rebanadas del pan de molde con una rodaja de lechuga, una de queso cheddar, una de jamón cocido y unas rodajas de tomate. Cubre cada rebanada con otra untada con queso crema formando sándwiches. Córtales los bordes (con ayuda, por ejemplo, de un plato pequeño cuadrado) de forma que obtengas cuadrados de sándwich del mismo tamaño. 

4. Cubre 16 rebanadas de pan con una rodaja de cheddar, dos de salami y un par de rodajas de pepino. Cubre cada rebanada con otra untada con queso crema formando sándwiches. Corta también los bordes de forma que queden cuadrados del mismo tamaño. 

5. Coloca 9 sándwiches de jamón cocido en 3 filas, coloca en el centro 4 sándwiches de salami y corona todo con el último sándwich de jamón cocido. 

6. Corta el resto de sándwiches de salami en octavos y colócalos sobre el resto de sándwiches formando una pirámide. Úntalo todo con queso crema. 

7. Cubre los dos últimos panes untados con queso crema con cheddar y corta uno de ellos en 4 triángulos. Finalmente, coloca el pan con cheddar que no cortaste en la parte superior de la pirámide. 

8. Toma los cuartos de pan de molde y colócalos como punta de la pirámide sobre el pan con cheddar. 
Tip: Unta previamente los bordes con queso crema para fijar la punta. 

9. Corta triángulos de los panes con cheddar sobrantes y cubre con ellos la punta de la pirámide. 

¿Quién hubiera pensado que es posible construir una pirámide así de gigantesca con unos sándwiches, queso crema y cheddar? ¡Con esta creación tu próximo bufé creará furor!

Comentarios

Más de Nolocreo