Una paleta que puedes morder sin problemas: piruleta de pizza

"¡No muerdas la piruleta! ¡Te vas a destrozar los dientes!" Muchos de nosotros recordamos que los regaños de nuestros padres incluían estas palabras, y tal vez se las hemos dicho a nuestros propios hijos. ¡Ahora existe una "piruleta" que debe comerse a mordidas! Se trata de una receta muy sencilla, perfecta para niños y adultos. ¡Vamos, explora tu lado rebelde!

Vas a necesitar (para unas 15 piruletas):

  • Masa de pizza
  • Salsa de tomate
  • Orégano
  • Mozzarella rallada
  • Salami

Lo hacemos así:

  1. Extiende la masa de pizza sobre la superficie de trabajo y cúbrela con una buena cantidad de salsa de tomate. Después, agrega un poco de orégano, la mozzarella rallada y las rebanadas de salami. Asegúrate de dejar un poco de espacio en los bordes para que los ingredientes no se derramen en el siguiente paso. 
  2. Ahora enrolla la pizza firmemente y corta el rollo en rebanadas de 2,5 cm. Coloca las piezas en una bandeja y métela al horno por 12 minutos a 200 ºC.
  3. Después de hornear las rebanadas, mete una pajita decorativa o un palito de madera en cada una.

Por supuesto, puedes prescindir de las pajitas y servir estos sabrosos bocaditos como rollitos de pizza. Los palitos o las pajitas decorativas son perfectas para fiestas de cumpleaños y otras reuniones, ya que no solo son graciosas, sino que además evitan que te ensucies las manos. Puedes sustituir el salami por otra cosa, pero recuerda que no todos los ingredientes son adecuados: algunos trozos de verduras podrían caerse fácilmente al cortar el rollo en rebanadas. ¡Disfruta de tus piruletas a mordidas!

Comentarios

Más de Nolocreo