Cuando el hambre aprieta, no hay nada tan versátil, querido y rico como la patata. Es uno de los alimentos más cultivados en el mundo, por lo que no sorprende que haya un número infinito de recetas y variaciones. Pero en lo que respecta a popularidad, hay un competidor que también viene con una gran variedad de sabores: la pizza. ¿Te ha pasado alguna vez que no sabías decidirte entre estos dos simples pero efectivos manjares? Pues con esta receta, puedes estar tranquilo: la pizza y las patatas por fin se dan la mano.
Pizza de Patata con Ingrediente Sorpresa
Equipment
- Sartén
Ingredientes
- 1 patata
- 2 cucharadas Parmesano
- 80 ml Salsa de tomate
- 1 cucharadita Orégano
- 2 champiñones medianos
- 150 g Mozzarella
- 1 huevo
- 4 lonchas Jamón Serrano
Elaboración paso a paso
- Lava la patata y córtala en finas rodajas. Si la patata es fresca y no tiene brotes, te puedes comer la piel.
- Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y coloca las rodajas de patatas en forma de abanico, de fuera hacia dentro. Las patatas deberían quedar un poco encima una de otra. Esparce el parmesano encima de las patatas y cubre la sartén. Déjalo hervir 5 minutos a fuego lento.
- A continuación echa la salsa de tomate equitativamente sobre las patatas y añádele orégano. Coloca los champiñones y la mozzarella en forma de círculo para dejar un hueco en el centro. Para acabar, abre el huevo y colócalo en el centro de la pizza.
- Cubre la sartén y deja que se cocine durante 6 minutos. Después, pásalo con cuidado a un plato.
- Pon el jamón encima de la pizza y saltéala con pimienta molida fresca.
Video
¡Voila! ¡Listo! Cuando el hambre aprieta, la pizza de patata se acaba de convertir en un nuevo favorito.