Esta pizza trenzada tiene un relleno perfecto con solo 3 ingredientes


Después de disfrutar de la apetitosa vista que este plato nos ofrece, podrás sumergirte en los secretos de su interior y saborear su sencillo pero exquisito relleno...
Vas a necesitar (para 2 piezas):
Para la masa:
- 500 g de harina
- 5 g de levadura en polvo
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 300 ml de agua tibia
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Para el relleno:
- 150 ml de salsa de tomate
- 200 g de mozzarella
- 120 g de salami en dados
Además:
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de semillas blancas de sésamo
Se hace así:
- Mezcla todos los ingredientes para la masa, cúbrela con un paño y déjala reposar por una hora.
- Divide la masa en seis bolas del mismo tamaño. Después extiende cada una con un rodillo sobre una superficie enharinada. Al final deben tener la forma de una tira larga y ancha.
- Reparte la salsa de tomate de forma equitativa sobre las seis tiras. Deja un margen alrededor de cada una de 1.5 centímetros. Después añade la mozzarella y el salami por encima. Enrolla cada una de las seis tiras de masa: dobla ambos lados de la tira, uno sobre del otro, y haz un poco de presión con las manos para que la masa se pegue bien.
- Junta y presiona los extremos de tres rollos y luego trénzalos. Para mantenerlos en su lugar, también oprime las tres puntas del final de la trenza. Repite el procedimiento con los otros tres rollos de masa.
- Para terminar, barniza las trenzas con yema de huevo y rocíales las semillas de sésamo. Por último, hornéalas por 30 minutos a 170 ºC.
Nuestras trenzas de pizza te ofrecen varias ventajas: además de su apetecible apariencia, puedes usar (casi) lo que quieras para el relleno, las puedes comer calientes o frías y las puedes servir como bocaditos o como plato principal. ¿Qué esperas? ¡Queremos verte con las manos en la masa ya!