Hoy combinaremos dos reyes de la cocina reconfortante para crear algo maravillosamente nuevo: las pizzetas de tortilla tienen, sin duda, el potencial de convertirse en mi nueva receta favorita para comer con las manos. Puedes variar tanto como quieras en cuanto a los ingredientes para rellenarlas y, gracias a su practicidad, son ideales para casi cualquier ocasión.
Pizzetas de tortilla: perfectas para cualquier situación
Las pizzetas de tortilla se preparan en un abrir y cerrar de ojos y literalmente puedes disfrutarlas en cualquier ocasión. Para esos días en los que no tienes tiempo para cocinar tu almuerzo o no tengas ganas de pasar mucho tiempo en la cocina para la cena; este platillo fácil y rápido simplemente te hará feliz.
Además, son perfectas para fans de las sobras de pizza, ya que frías están igual de ricas, lo que hace que sean un buen bocadillo para llevar. Para ello, te aconsejamos que primero las enrolles bien y las sujetes luego con un palillo.
Su preparación es muy sencilla y rápida, por lo que prácticamente cualquiera puede hacer estas pizzetas de tortilla. Primero, pica los ingredientes si fuera necesario. Luego, mezcla todos los ingredientes para la salsa de tomate y sazona al gusto.
A continuación, rellena las tortillas y enróllalas. Fríe las pizzetas por todos lados en una sartén hasta que estén ligeramente doradas y el queso se haya derretido por dentro. Por supuesto, puedes probar diferentes ingredientes para el relleno. Por ejemplo, puedes preparar las pizzetas de tortilla en versión vegetariana o vegana. Solo tienes que sustituir los ingredientes por su correspondiente vegano. ¡Buen provecho!
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Porciones 4
INGREDIENTES:
- 2 cebollas moradas
- 2 dientes de ajo
- 100 g de aceitunas negras
- 400 g de tomates picados
- 1 cucharada de sambal oelek
- 2 cucharaditas de condimento para pizza
- 1 pizca de azúcar
- Sal y pimienta al gusto
- Un poco de albahaca fresca
- 4 tortillas de harina de trigo
- 100 g de salami
- 200 g de queso cheddar
PREPARACIÓN:
- Pela las cebollas y los ajos. Pícalos finamente. Escurre las aceitunas y córtalas en rodajas finas.
- En un tazón, mezcla las cebollas, el ajo, los tomates picados, el sambal oelek, el condimento para pizza y una pizca de azúcar. Sazona la mezcla con un poco de sal y pimienta al gusto.
- Lava la albahaca y sécala. Retira las hojas del tallo. Extiende las tortillas y úntalas con la salsa de tomate en la mitad inferior. Deja suficiente espacio hasta los bordes.
- Distribuye las rebanadas de salami, las rodajas de aceitunas, el queso cheddar y las hojas de albahaca sobre las tortillas. Dobla primero el borde inferior de las tortillas hacia arriba, luego los lados izquierdo y derecho y a continuación, enróllalos hacia arriba. Calienta una sartén a fuego medio y fríe las tortillas de 4-5 minutos por cada lado hasta que el queso se haya derretido uniformemente por dentro.
Consejos: para una versión vegana de esta receta, simplemente sustituye los ingredientes por su correspondiente vegano.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.