Cierra los ojos y pa’ dentro: ¡este pollo está rico, rico!

De vez en cuando a todos nos entran ganas de un arrocito con carne, pescado o verduras. Para el de hoy hemos elegido pollo...., y un ingrediente clave. ¡Ya verás qué rico te va a quedar!
Ingredientes:
Para el pollo:
- 5 muslos de pollo
- 2 limones
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharadita de sal
- Aceite para freír
Para el arroz:
- Aceite de oliva para freír
- 1 cebolla picada
- 180 g de arroz de grano largo
- 400 ml de caldo concentrado de pollo
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1 cucharada de orégano
Para la decoración:
- Rodajas de limón
Cómo prepararlo:
- En primer lugar, introduce los muslos de pollo en una bolsa de plástico resellable. A continuación, ralla unas tiritas de la cáscara del limón y mételas con el pollo en la bolsa.
- Ahora parte los limones en dos, exprímelos y vierte el jugo también dentro de la bolsa. A continuación, añádele orégano y sal. Después baña el pollo en el marinado y sella la bolsa.
- Ahora calienta aceite en una sartén de hierro fundido y agrega las pechugas de pollo marinadas. Fríelas bien y a fuego fuerte por ambos lados y luego apártalas.
- Finalmente, limpia la sartén con un trapo de cocina, y fríe las cebollas en aceite de oliva. Vierte un par de cucharadas del caldo concentrado de pollo en la bolsa donde aún queda resto del marinado y luego agrégalo todo, además del resto del caldo concentrado, a la sartén. Después condimenta el arroz con sal, pimienta y orégano, y deja todo un rato al fuego.
- Reparte los muslos de pollo sobre el arroz, coloca unas rodajas de limón en las zonas sin pollo e introduce la sartén en el horno durante 30 minutos. El horno debe estar a 180 °C con el modo de ventilación activado.
Ya has adivinado cuál es el ingrediente secreto, ¿verdad? El limón le da un toque único a este plato, que encantará a los fans del pollo y el arroz. ¡A disfrutar!