Prepara una versión original de la ensalada caprese

Como entrada ligera, como plato clásico en los bufets de ensaladas y como una de las importaciones italianas más exitosas, la ensalada caprese es tan popular como los regalos en Navidad. No solo los colores de los tomates, la mozzarella y la albahaca armonizan a la perfección, sino que este colorido trío también ofrece una combinación perfecta de sabores. Sin embargo, nos hemos atrevido a añadir un suplemento avícola a estos tres mosqueteros de la gastronomía.

Ingredientes (para 2 porciones):

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 bolas de queso mozzarella
  • 3 tomates
  • Unas hojas de albahaca
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico
  • Pesto

Modo de preparación:

1. Haz cuatro cortes profundos a cada pechuga de pollo pero sin llegar al fondo. Corta por la mitad las bolas de mozzarella y luego haz rodajas de cada una de ellas. Corta un tomate en cuartos, retira las semillas y corta cada cuarto por la mitad. 

2. Cubre cada trozo de tomate con una hoja de albahaca y una rodaja de mozzarella. Rellena los cortes del pollo con estos ingredientes. Sazona las pechugas con sal y después rocíalas con aceite de oliva. Hornea las pechugas de pollo a 180 ºC (con el calor superior e inferior activado) durante 20 minutos.

3. Pon un tomate en posición vertical, de manera que el tallo apunte hacia abajo. Corta una rodaja delgada en uno de los lados para que el tomate no se deslice. Hazle cuatro cortes al tomate y coloca una rebanada de mozzarella y una hoja de albahaca dentro de cada uno. Por último, sazona los tomates con sal y pimienta, y rocíalos con un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico.

4. Acompaña la pechuga de pollo con el tomate y, como toque final, rocía un poco de pesto encima de la carne.

Así de fácil se prepara una hermosa sinfonía para tus papilas gustativas, en la cual ningún ingrediente desentona o sale sobrando. Este nuevo equipo de cuatro elementos hacen que el ave de corral alcance la categoría de "plato ligero pero exquisito".

Comentarios

Más de Nolocreo