Un paquete lleno de sabor: pollo envuelto

Cuando escuchas el adjetivo "envuelto" o "relleno" relacionado con la comida, es muy probable que se te venga a la cabeza un bocadillo rápido y fácil. Aunque son buenísimos para salvarnos de un ataque de hambre, no son exactamente una comida en condiciones. Así que decidimos retomar el concepto de la envoltura y aplicarlo en este plato. Ya verás qué orgulloso te vas a sentir cuando se lo pongas a tu familia y amigos en la mesa. Échale un vistazo a este pollo envuelto con masa de hojaldre:
Vas a necesitar (para 1 porción):
- 1 pechuga de pollo
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de queso crema
- 80 g de mozzarella
- 1 cucharada de cebollino
- 4 lonchas de jamón curado
- Aceite para freír
- 1 porción de masa de hojaldre
- 1 huevo batido
Es muy fácil:
- Corta la pechuga de pollo a lo largo, pero sin atravesarla totalmente. Después ábrela y condiméntala con sal y pimienta. Luego úntale queso crema en uno de los lados y agrega la mozzarella en rebanadas. Echa un poco de cebollino por encima y ciérrala. Envuelve la pechuga con el jamón curado. Calienta aceite en una sartén y dora la pechuga de pollo por ambos lados.
- Coloca la pechuga en una mitad de la masa de hojaldre, unta huevo batido en esta mitad y luego cúbrela con la otra mitad de la masa. Usa un tenedor para sellar los bordes de la masa de hojaldre. Ahora barniza con huevo la parte superior del "envoltorio".
- Hornea el pollo envuelto a 180 ºC durante 30 minutos.
Acompaña este delicioso plato con una ensalada fresca... ¡y ya verás que a nadie se le va a ocurrir pedir una pizza o algo por el estilo! También puedes experimentar con otros tipos de rellenos. ¿Qué tal con queso cheddar picante o con delicioso feta? ¡Echa a volar tu imaginación y crea tu propio paquete de sabor!