Amantes del ajo, presten atención. Tenemos un plato que seguro les encantará. Nuestro pollo con mantequilla de ajo combina el sabor de la mantequilla de ajo especiada en una salsa cremosa con tierna carne de pollo. Realmente delicioso y también rápido de hacer. Perfecto, ¿verdad?
Tan delicioso y rápido de hacer: pollo con mantequilla de ajo
Lo del ajo es algo muy personal; a algunos les encanta y nunca es suficiente; otros lo evitan a toda costa. Si perteneces al primer grupo, te encantará nuestra receta de hoy: vamos a hacer pollo con mantequilla de ajo.
Para ello, primero preparamos una mantequilla de ajo especiada y aromática. Pero no se trata simplemente de mezclar ajo rallado con mantequilla blanda. Le damos un toque extra de sabor con tomillo fresco, un chorrito de zumo de limón y pimentón.
Consejo: si te ha sobrado mantequilla de ajo, por ejemplo, de la última parrillada, también puedes utilizarla. Simplemente refínala con los ingredientes que falten.
Una vez lista la mantequilla, corta el pollo en trozos pequeños y fríelos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén dorados por todos lados. Mientras tanto, cocina la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente.
Retira los dados de pollo de la sartén y derrite la mantequilla de ajo. Vierte el caldo y la nata y deja que todo hierva a fuego lento para que la salsa espese un poco. Luego añade el parmesano rallado y vuelve a añadir los dados de pollo. Deja que reposen en la salsa durante unos minutos.
Por último, mézclalo todo con la pasta cocida y sírvelo con parmesano fresco y perejil picado. El resultado es un plato reconfortante que no solo te hará feliz, sino que también te deleitará con una experiencia de sabor muy deliciosa.

Pollo con mantequilla de ajo
Ingredientes
- 400 g de penne
- Sal
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 ramita de tomillo fresco
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Pimienta negra al gusto
- 1 chorrito de zumo de limón
- 500 g de filetes de pechuga de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de orégano seco
- 100 ml de caldo de pollo
- 200 ml de nata
- 50 g de queso parmesano rallado más un poco extra para servir
- 2 cucharadas de perejil fresco
Elaboración paso a paso
- Cocina los penne en una olla grande con abundante agua con sal según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escúrrelo y reserva.
- Pela los ajos y pícalos finamente. Pon la mantequilla blanda en un bol y mézclala con el ajo. Arranca las hojas de tomillo de los tallos y añádelas también a la mantequilla. Agrega el pimentón, la sal y la pimienta a la mantequilla, mezcla todo bien hasta obtener una masa homogénea y sazona finalmente con un chorrito de zumo de limón.
- Corta la pechuga de pollo en trozos del tamaño de un bocado. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande y fríe los dados de pollo a fuego medio hasta que estén dorados por todos lados. Sazónalos con sal, pimienta y orégano y luego retíralos de la sartén.
- Vuelve a calentar la sartén y añade la mantequilla de ajo preparada. Deja que se derrita en la sartén.
- Vierte el caldo y la nata. Remueve bien y deja que la salsa hierva a fuego lento durante unos minutos hasta que espese un poco.
- Agrega el parmesano rallado y mezcla todo hasta obtener una salsa cremosa. A continuación, vuelve a añadir los dados de pollo fritos y deja que reposen en la salsa durante unos minutos.
- Incorpora el penne cocido a la salsa y mezcla todo bien. Deja que el plato hierva a fuego lento durante 1 o 2 minutos a fuego bajo.
- Sirve la pasta en platos y decórala como desees con hierbas frescas y un poco de parmesano extra.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.