Postre y pastel en uno: deliciosa cúpula de fruta estrella, kiwis, yogur y base de bizcocho

¿Pastel o postre? Lo que realmente aporta esta receta es un gran placer para la vista y el paladar del comensal, porque combina una deliciosa crema de yogur con fruta estrella, kiwis frescos y una base de bizcocho esponjoso.

Vas a necesitar:

  • 1 fruta estrella
  • 4 kiwis pelados

Para la crema de yogur:

  • 400 g de yogur
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 500 ml de crema (nata)

Para la base de bizcocho:

  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar fina
  • 100 g de harina cernida

Se hace así:

1. Corta la fruta estrella y dos kiwis en rodajas. Coloca un bol (de unos 24 cm de diámetro) forrado con film transparente y reparte las rodajas de fruta en el recipiente, dejando el menor espacio posible entre ellas.

2. Bate el yogur, el azúcar y la crema hasta lograr una textura cremosa. Tip: Para añadir un poco de firmeza a la mezcla, añade un poco de endurecedor de crema u hojas de gelatina. A continuación, unta con cuidado parte de la crema de yogur sobre la fruta del recipiente. Luego refrigera la pieza. 

3. Para la masa de bizcocho, bate los huevos y el azúcar hasta que estén espumosos. A continuación, incorpora cuidadosamente la harina cernida. Vierte la masa en un molde engrasado y forrado con papel de hornear (aprox. 24 cm de diámetro) y hornea durante 15 minutos a 180 °C con la circulación de aire activada, hasta que se dore.

4. Saca el bizcocho cuando se haya enfriado y pártelo por la mitad, de forma horizontal.

5. Corta la base del pastel en 6 partes iguales.

6. Reparte los trozos de tarta sobre la crema de yogur del bol. No importa si sobra alguno.

7. Vierte el resto de la crema de yogur en el centro. Luego parte los otros dos kiwis por la mitad, córtalos en rodajas y ponlos encima de la crema.

8. Presiona los kiwis en la crema de yogur y alisa la superficie.

9. Por último, coloca la segunda base de bizcocho en el recipiente y presiona hacia abajo con cuidado.

10. Coloca todo en el refrigerador durante 2 o 3 horas, preferiblemente toda la noche. Antes de servir, coloca esta pieza maestra en un plato para pasteles, retira el recipiente y tira con cuidado hacia abajo del film de plástico. ¡La delicia afrutada en forma de cúpula está lista!

¿En qué categoría clasificarías esta receta, pastel o postre? Al final no importa, porque lo más importante es el sabor único de esta cúpula afrutada. La fruta estrella, los kiwis, el yogur y el bizcocho armonizan a la perfección, como si nunca hubieran estado separados.

¿Quieres más experiencias afrutadas en tu plato? Entonces prueba el pastel de sandía del video de bonificación.

 

Comentarios

Más de Nolocreo