3 deliciosos regalos para compartir con tus seres queridos este 14 de febrero

El 14 de febrero es el día perfecto para consentir a tu media naranja con regalos espléndidos y sorpresas muy creativas. Todos sabemos que la mejor forma de llegar al corazón de alguien es a través del estómago, así que aquí tienes 3 regalos comestibles para el Día de San Valentín que le demostrarán a la otra persona cuánto la quieres. 

Vas a necesitar:

Para la carta:

  • 300 g de harina
  • 200 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 frasco o lata de cerezas en almíbar
  • Azúcar

Para la pasta de corazones:

  • 8 láminas de lasaña
  • Jugo de betabel (remolacha)

Para las galletas de corazón:

  • 420 g de cobertura de chocolate negro
  • 30 minigalletas de corazón o pretzels
  • 200 g de cobertura de chocolate blanco
  • Perlas de azúcar
  • Minicorazones de azúcar

Además:

  • Moldes de galletas en forma de corazón, de dos tamaños

Se hace así:

1. Carta de amor

1.1. Si sientes que ya es hora de mostrar tus verdaderos sentimientos, lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180 ºC. Después, hay que preparar la masa para los sobres: mezcla la harina, la mantequilla y el azúcar hasta obtener una masa suave. Extiende la masa con un rodillo para cocina, luego recórtala de forma rectangular y corta 5 rombos con un cúter para pizza. En la masa restante, recorta varios corazones con un molde de galletas pequeño.

1.2 Coloca una cucharada de cerezas en almíbar sobre cada rombo y luego dobla la masa en forma de sobre, como se muestra en el vídeo. Ponle un pequeño corazón de masa a cada sobre y barnízalo con huevo batido. Rocía los sobres con azúcar. Coloca los sobres de masa en una bandeja forrada con papel para hornear y métela al horno unos 12 minutos o hasta que las cartas de amor se pongan doradas. ¡Ya puedes entregar el correo!

2. Pasta de corazones

Para entregarle tu corazón a tu ser amado, calienta una olla con agua y otra con jugo de betabel (remolacha). Cuando esté hirviendo, agrega 4 láminas de lasaña en cada olla y cuécelas durante 4 minutos. Coloca las láminas de pasta sobre una superficie limpia y recorta los corazones con un molde de galletas. Deja que los corazones se sequen y después ponlos en una pequeña bolsa de plástico, átala con una cinta. ¡Ya estás listo para que tu ser querido también te dé tu corazón!

3. Galletas de corazón

¡Te garantizamos que al [email protected] de estas galletas se le va a derretir el corazón con esta receta! Por cierto, lo primero que tienes que hacer es derretir el chocolate negro en baño maría y después extenderlo sobre una bandeja previamente forrada con papel para hornear. Alisa el chocolate y presiona suavemente 30 galletas encima. Repártelas en filas, de manera uniforme. Derrite el chocolate blanco y viértelo poco a poco dentro de las galletas saladas. Por último, decora las galletas con minicorazones de azúcar. Una vez que el chocolate esté seco, corta con un cuchillo caliente cuadros con una galleta dentro.

¡Los regalos hechos en casa siempre son los mejores ya que tus seres queridos saben que los hiciste con el corazón!

Aquí tienes las recetas para los otros 3 deliciosos regalos de San Valentín que aparecen en el vídeo extra. 

Comentarios

Más de Nolocreo