¿Buscas un plato rápido y delicioso? Entonces el arroz frito con huevo y verduras es justo lo que necesitas. Este popular plato asiático lo tendrás listo en solo 20 minutos. Pruébalo hoy mismo.
Arroz frito con huevo y verduras: cocina asiática rápida
Todos conocemos el plato popular de los restaurantes asiáticos consistente en un arroz frito con huevo y verduras. Pero, ¿sabías que puedes prepararlo fácilmente en casa? Si te ha sobrado arroz cocido del día anterior, úsalo. Sin embargo, dado que las bacterias se multiplican rápidamente en el arroz y pueden causar enfermedades, este debes guardarlo previamente en el refrigerador. Con arroz fresco, el arroz frito no queda tan bien, ya que el arroz aún retiene demasiada humedad y no queda crujiente al freírlo. Si tienes verduras en el refrigerador que deseas utilizar, puedes usarlas en lugar de las zanahorias o los guisantes. Con calabacín o pimiento, este clásico asiático sabe igual de bien.
La preparación del arroz frito con huevo y verduras es muy sencilla. Primero, bate los huevos con la salsa de soya, y vierte la mezcla en una sartén. Revuelve hasta que los huevos comiencen a cuajar. Luego, agrega el arroz, las verduras y una pizca de azúcar, y deja que el arroz se fría a fuego medio por un momento. La combinación de salsa de soya y azúcar hace que la salsa se caramelice ligeramente en la sartén y el arroz se fría hasta quedar crujiente. Esto también le da ese sabor típico del plato. Al final, sazona con un chorrito de salsa de soya, sal y pimienta, y ya puedes disfrutar de tu arroz casero con huevo y verduras.
Arroz frito con huevo y verduras
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Porciones: 2
INGREDIENTES
- 2 huevos
- 1 y 1/2 cucharadas de salsa de soya
- 2 zanahorias
- 2 cebollines
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 200 g de arroz del día anterior
- 200 g de guisantes congelados
- 100 g de brotes de soya
- Sal y pimienta
- 1 pizca de azúcar
PREPARACIÓN:
- Bate los huevos con la salsa de soya en un tazón.
- Lava y pela las zanahorias y córtalas en tiras finas. Lava los cebollines y córtalos en rodajas.
- Calienta el aceite en una sartén. Agrega los huevos y revuelve hasta que cuajen.
- Agrega primero el arroz y luego las zanahorias, los cebollines, los guisantes congelados y los brotes de soya.
- Espolvorea por encima la pizca de azúcar y fríe el arroz a fuego medio, revolviendo constantemente, durante 2 minutos.
- Sazona el arroz con un poco de salsa de soya, sal y pimienta, revuelve bien y fríe por otros 2 minutos.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.