A veces, a pesar del hambre, simplemente no se tienen ganas de cocinar. Para estos momentos necesitamos un plato rápido de preparar, delicioso y que nos satisfaga. Tenemos una idea: ¿qué tal un repollo al horno con parmesano? El horno se va a encargar de la mayor parte del trabajo.
Repollo gratinado con parmesano: sabe bien como plato principal y como guarnición
Cuando el repollo está en temporada, hay que aprovechar la oportunidad. Pero si tienes poco tiempo para ponerte a cocinar, el repollo gratinado con parmesano es una buena idea. Solo tienes que cortar el repollo en trozos, sazonarlo y meterlo en el horno.
Lo más destacado de este rápido plato de horno es su corteza de parmesano y pan rallado. Mientras el repollo se hornea, prepárala a base de mantequilla, pan rallado, especias y parmesano. La mezcla de crujiente pan rallado y sabroso parmesano le da al repollo un toque extra de sabor. La cobertura quedará aún más crujiente si utilizas panko en lugar de pan rallado.
Puedes disfrutar del repollo gratinado con parmesano por sí solo, pero también puedes prepararlo como guarnición de otro plato. El repollo horneado combina especialmente bien con guisos contundentes como el gulash o los rollos de carne.
El repollo al horno es un plato que estará listo en tu mesa en un abrir y cerrar de ojos, por lo que es ideal para después del trabajo. El repollo gratinado sabe realmente delicioso y además es saludable. Por otro lado, el repollo se dice que fortalece el sistema nervioso, reduce los niveles de colesterol y el azúcar en sangre, y refuerza el sistema inmunitario, entre otras cosas.

Repollo al horno con parmesano
Ingredientes
- 1 repollo
- Perejil
- 150 g de queso parmesano
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 12 cucharadas de pan rallado
- 4 cucharadas de mantequilla blanda
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1 limón
Elaboración paso a paso
- Corta el repollo en rodajas gruesas. Lávalas, deja que escurran bien y luego colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel de horno.
- Lava y pica el perejil en trozos grandes, ralla el queso parmesano y reserva ambos por el momento. Precalienta el horno a 200 grados.
- Rocía el repollo con aceite de oliva y espolvorea con sal y pimienta para sazonar. Mete la bandeja en el horno y hornea el repollo de 15 a 20 minutos.
- Mientras tanto, prepara la cobertura. Mezcla el pan rallado en un tazón con la mantequilla blanda, el queso parmesano, la sal, la pimienta y el pimentón dulce. Espolvorea la mezcla de pan rallado sobre el repollo 10 minutos antes de que termine el tiempo de horneado y hornéala con él. El pan rallado debe adquirir un color ligeramente dorado y estar crujiente.
- Después del horneado, saca el repollo del horno, rocíalo con unas gotas de limón y espolvorea con perejil para servir.
Notas
- Si te apetece variar, puedes preparar este plato con coles de Bruselas en lugar de repollo.
- Si lo deseas, puedes preparar una salsa para el repollo, por ejemplo, de yogur y hierbas.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.