Rollitos de chocolate y plátano: un postre con un truco bajo la manga

Cuando se trata de preparar postres, el pan de bizcocho es un verdadero multiusos. Ya sea para pasteles, rollos o cupcakes, el bizcocho siempre es muy útil. En esta ocasión, lo hemos usado para crear unos deliciosos rollos rellenos con un diseño que no pasará desapercibido. Te vas a enamorar del resultado...

Vas a necesitar (para 8 porciones):

Para el pan de bizcocho:

  • 7 claras de huevo
  • 150 g de azúcar
  • 7 yemas de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 200 g de harina
  • 30 g de cacao en polvo

Para la crema para rellenar:

  • 250 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar en polvo

Vas a necesitar:

Manos a la obra:

  1. Bate las claras con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté espumosa. Luego agrega 75 g de azúcar y sigue batiendo hasta alcanzar el punto de nieve. 
  2. En un bol aparte, bate las yemas con la sal y la otra mitad de azúcar hasta obtener una consistencia espumosa. La mezcla debe duplicar su tamaño. 
  3. Integra las claras batidas con las yemas. Después añade la harina y revuelve con una espátula. Separa la mezcla en dos bols, y agrega el cacao en polvo en uno de ellos.
  4. Llena una manga pastelera con la mezcla obscura y dibuja una rejilla sobre una bandeja previamente cubierta con papel de hornear. Vierte y extiende cuidadosamente la masa clara sobre la rejilla. Hornea el bizcocho a 190 ºC durante 9 minutos con el calor superior e inferior activado. 
  5. En cuanto salga del horno, pon el bizcocho sobre un paño de cocina limpio y enróllalo. ¡Hazlo con mucho cuidado para que no se rompa!
  6. Después de un rato, extiende el bizcocho nuevamente y córtalo en ocho rectángulos del mismo tamaño. 
  7. Para el relleno cremoso, mezcla con una batidora eléctrica la mantequilla con el azúcar en polvo. Vierte esta combinación en una manga pastelera y agrega una espiral pequeña en cada uno de los rectángulos. Reserva un tercio de la crema para la decoración final. Corta el plátano por la mitad, y después en tiras largas. Coloca una tira sobre el relleno cremoso y enrolla el rectángulo de bizcocho. Para terminar, decora con el resto de contenido de la manga pastelera y rocía algunas pepitas de chocolate por encima. 

Si quieres hacer una versión más ligera de este exquisito postre, usa queso crema para el relleno en lugar de mantequilla. También puedes hacer tus propios diseños con la masa obscura. ¡Echa a volar tu imaginación!

Comentarios

Más de Nolocreo