Los rollitos de lasaña tienen el tamaño perfecto para tu boca

No es necesario nacer en la "bella Italia" para saber que una auténtica lasaña tiene capas. Sin embargo, a nadie le afecta que, además de prepararla de la manera tradicional, de vez en cuando ampliemos un poco nuestros horizontes culinarios y nos pongamos creativos. De ese pensamiento nació esta receta, ¡y queda genial!
Vas a necesitar (para 12 porciones):
- 6 láminas de lasaña
- 115 g espinaca
- 170 g requesón
- 1 huevo
- 3 cucharadas de queso
- 1 diente de ajo picado
- Sal y pimienta
- 400 ml de salsa de tomate
- 150 g mozzarella rallada
Así se prepara:
- Cocina las láminas de lasaña en agua hirviendo por siete minutos. Luego corta cada una por la mitad, de forma que tengas 12 tiras.
- Pon la espinaca, el requesón (ricota), las cucharadas de queso, el huevo y el ajo en un bol. Condimenta los ingredientes con sal y pimienta, y mézclalo todo muy bien.
- A continuación, divide el relleno con ayuda de una cuchara en las 12 tiras de lasaña. Luego, enróllalas.
- Vierte la mitad de la salsa de tomate en el molde para gratinar y coloca los rollitos de lasaña en fila sobre ella. Cúbrelos con la salsa de tomate restante y la mozzarella rallada. Ahora hornea esta delicia durante 20 minutos a 200 ºC.
¡Mamma mia! Estos rollitos van a lanzarte a ti y a tu estómago llenito directamente hasta el paraíso de la comida. Y, por cierto, son vegetarianos. Pero aquel a quien le falte la carne, puede sencillamente agregarle un poco de carne molida.