Hay que martillar la carne para preparar esta maravilla española


Si bien la "roulade" o rollo de carne es un plato que requiere un poco más de preparación, siempre merece la pena hacerlo. Además puedes adaptarlo a tus gustos y agregarle otros sabores. Esta vez la fuente de nuestra inspiración se encuentra bajo el sol de España. ¡Acompáñanos en este viaje culinario!
Vas a necesitar:
- 1 berenjena
- 60 g de aceitunas verdes
- 1 cucharadita de mostaza
- 4 filetes de cerdo
- Sal y pimienta
- 100 g de chorizo
- 2 cucharadas de pimiento triturado
Para la salsa:
- 3 cebollas picadas
- 500 ml de vino tinto
- 500 ml de caldo
- 1 hoja de laurel
- 2 ramitas de romero
Se hace así:
1. Empieza con la salsa. Fríe un poco las cebollas y después agrega el vino y el caldo. Luego, añade la hoja de laurel y el romero, y deja que la mezcla hierva.
2. Corta la berenjena en tiras y rocíalas con sal. Después de unos 10 minutos, seca las tiras y fríelas.
3. Aplana los filetes con un martillo para cocina y sazónalos con sal y pimienta. Pica las aceitunas y mézclalas con mostaza. Aplica esta pasta sobre los filetes.
Cubre cada filete con dos tiras de berenjena y algunas de chorizo. Después enrolla la carne y atraviésala con dos palitos de pincho engrasados. Condimenta los rollos y fríelos.
4. Vierte la salsa en una cazuela y coloca los rollos dentro. Métela al horno (de convección si es posible) a 180 ºC durante 45 minutos.
Después de este tiempo, retira la hoja de laurel y el romero y licúa la salsa en un bol junto con el puré de pimiento, la sal y la pimienta.
El chorizo es especialmente popular en España y Portugal. Cuando no se usa para rollo de carne, por lo general se sirve como tapa acompañado de pan.
Si esta receta no ha hecho más que abrirte el apetito y quieres probar un rollo distinto pero igualmente rico, échale un ojo a nuestro asado de ternera en capas.