Este rollo de american pie con canela es una verdadera bomba de fruta

Esta receta de pay de manzana es superior a todas las demás. ¡Y si también te gusta la canela, mejor aún! Tiene sus orígenes en el "american pie" de Estados Unidos, pero al llegar a Europa se le dio forma de rollo. El resultado: una delicada masa con un relleno frutal y especiado, ¡imposible de resistir!

Vas a necesitar:

Para la masa:

  • 4 láminas de pasta de hojaldre ya preparada
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 8 cucharadas de canela

Para el relleno:

  • 10 manzanas rojas
  • 170 g de azúcar
  • 3 cucharadas de harina

Para decorar:

  • Glaseado

Se hace así:

1. Primero extiende una de las láminas de masa de hojaldre, úntale mantequilla derretida y espolvoréale dos cucharadas de canela. Después enróllala firmemente empezando por uno de los lados más largos. Refrigera el rollo y repite todo el proceso con las otras láminas de masa. 

2. Después corta cada rollo en 20 piezas. 

Engrasa un molde para pay con los minirollos de canela de dos láminas de masa de hojaldre. Colócalos desde el centro hacia los lados. Presiónalos en el molde para que se peguen unos con otros y formen la base de la tarta. No importa si sobresalen por encima del borde del plato.

Después barniza la pieza entera con yema de huevo.

3. Pela las manzanas y córtalas en piezas pequeñas. Rocíalas con azúcar, canela y harina. Revuelve todo con cuidado, de preferencia con las manos, y reparte la mezcla de manera uniforme sobre la base de masa. 

4. Coloca los otro 40 rollos (aproximadamente) en forma circular sobre una hoja grande de papel para hornear. Coloca otra hoja grande encima y, con un rodillo de madera, aplana los rollos hasta que se peguen unos con otros.

5. Retira la hoja de papel de hornear de la parte superior de la capa de rollos; luego coloca esta capa como si fuera la "tapa" del pay de manzana y presiona suavemente. Retira la segunda hoja de papel para hornear y recorta el exceso de pasta alrededor del borde. Barniza la parte exterior de la tarta de manzana con una yema de huevo. 

Hornea el pay durante 40 minutos a 180 ºC, con el calor de arriba y abajo activado.

6. Mientras tu creación culinaria se enfría, mezcla jugo de limón con azúcar en polvo para hacer el glaseado.  Con la ayuda de una cuchara, aplícalo sobre la tarta trazando unas líneas.

Esta receta de pay de manzana es diferente, y, por lo mismo merece la pena darle una oportunidad. Con este magnífico relleno, no hay peligro de que se reseque. Y si además quieres darle un toque más dulce, acompáñalo con nata montada (crema chantilly) o una bola de helado de vainilla.

Si tienes ganas de más postres como este, prueba estos aritos de canela y manzana

Comentarios

Más de Nolocreo