Publicado enComida, Desayunos

Rosca gigante de croissants salados para un desayuno espectacular

Un croissant recién horneado por la mañana ahuyenta las penas y las preocupaciones, y esto también vale para nuestra corona de croissants salados. Pruébala tú mismo.

Una corona de croissants salada sobre un plato gris. Al fondo, algunas hierbas frescas y tomates. La corona está rellena de huevos revueltos, tomates, espinacas y cebolletas.
©

4 recetas de tostada de omelette a la sartén

4 recetas de tostadas con huevos hechas a la sartén

A la hora del desayuno el croissant siempre es fuente de felicidad; un dulce en formato pequeño, pero con grandioso sabor. La rosca de croissants salados que vas a preparar hoy llevará tu desayuno a un delicioso nivel. Hornea esta rosca de masa crujiente para un desayuno completo a la par que espectacular.

¡Tienes que probar esta rosca de croissants salados!

Esta rosca de croissants salados es perfecta para un desayuno con amigos o familia. Será el centro de atención en la mesa, además de garantizar que haya algo para todos los gustos.

Con deliciosos huevos revueltos, tomates frescos y espinacas; todo ello sobre queso derretido… se nos hace agua la boca de pensarlo. Además, puedes hornear este impresionante dulce tú mismo; ¡nadie olvidará la deliciosa rosca de croissants que prepararás!

Lo mejor de todo: no necesitas ingredientes inusuales; y si alguna vez has hecho huevos revueltos, el paso más complicado de esta receta te resultará pan comido.

Para empezar, prepara las verduras: lávalas y pícalas en trozos pequeños. A continuación, puedes pasar a los huevos revueltos. En primer lugar, fríe brevemente los tomates y las cebolletas, y luego agrega los huevos a la sartén. Incorpora las espinacas una vez los huevos revueltos estén totalmente cocinados.

A continuación, coloca las masas de croissant sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear; dándole primero la forma de un sol. Ayúdate con una taza o un tazón pequeño en el centro para extender la masa uniformemente. Primero, esparce el queso rallado por encima; y luego, coloca la mezcla de huevos revueltos.

Dobla todo hacia el centro sobre el relleno. Pincela la masa con el último huevo batido. Hornea la rosca hasta que esté dorada y ¡disfrútala!

Rosca de croissants salados

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Tiempo total: 45 minutos
  • Porciones: 4

INGREDIENTES:

  • 250 g de tomates cherry
  • 2 cebollines
  • 250 g de espinacas frescas
  • 5 huevos medianos
  • Un poco de aceite de freír neutro
  • 1 pizca de pimentón ahumado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 paquetes de masa de croissant refrigerada
  • 150 g de queso rallado

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 180 °C (calor superior e inferior). Lava los tomates y las cebolletas. Corta los tomates en cuartos y las cebolletas en aros finos. Lava las espinacas y escúrrelas.
  2. Bate 4 huevos en un bol. Calienta un poco de aceite en una sartén, y fríe los tomates y las cebolletas durante 2 minutos. Agrega los huevos a la sartén, cocina hasta que cuajen y revuelve regularmente. Sazona con pimentón, sal y pimienta; y termina de cocinar los huevos revueltos. Incorpora las espinacas al final.
  3. Coloca 1 tazón o taza pequeña en el centro de una bandeja para hornear forrada con papel para hornear. Distribuye los triángulos de masa de croissant alrededor formando un sol. Espolvorea un anillo de queso rallado directamente alrededor del tazón.
  4. Agrega la mezcla de verduras y huevos revueltos sobre el queso. Retira el tazón y dobla los extremos de la masa hacia adentro sobre el relleno. Presiona suavemente.
  5. Bate bien el último huevo y pincela la parte superior de la masa con él. Hornea la rosca de croissants durante 25 minutos hasta que tome un color dorado.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.