Para los reyes de la fiesta: rosca de Fráncfort

La rosca de Fráncfort, también conocida como "corona de Frankfurt", es un típico pastel alemán. Similar a una corona decorada con delicadas "joyas" de arándanos, esta rosca es la forma perfecta de celebrar el cumpleaños de la reina o el rey de la casa:
Vas a necesitar:
Para la masa de la rosca:
- 200 g de mantequilla blanda
- 150 g de azúcar
- 300 g de harina
- 150 g de maicena
- 15 g de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 125 ml de leche fría
Para el crocante:
- 30 g de mantequilla
- 180 g de azúcar
- 300 g de almendras picadas
Para el relleno:
- 400 g de mantequilla blanda
- 500 g de pudding de vainilla
- 300 g de mermelada de arándanos
Para la cobertura:
- Nata (crema) batida
- Arándanos
Es muy fácil hacerla:
- Si quieres hacer la rosca por ti mismo, sigue estas instrucciones: agrega mantequilla y azúcar en un bol y mezcla hasta adquirir una consistencia espumosa.
- Agrégale la harina, la maicena, la sal, el polvo de hornear y la leche, e integra todos todos los ingredientes hasta obtener una masa suave.
- Engrasa un molde en forma de rosca y vierte la masa dentro. Precalienta el horno a 170 ºC y hornea durante 40 minutos.
- Mientras tanto, empieza a preparar el crocante. Derrite 2 cucharadas de mantequilla en una sartén y luego agrega el azúcar. Calienta el azúcar hasta que se caramelice y después agrega las almendras picadas. Revuelve muy bien hasta que las almendras estén completamente cubiertas de azúcar y tengan un color dorado.
- Para el relleno, bate la mantequilla en un recipiente grande y agrega el pudding de vainilla. Integra ambos ingredientes muy bien.
- Tan pronto como la rosca esté fría, retírala del molde y córtala en tres anillos del mismo tamaño.
- Vacía el pudding de vainilla en una manga pastelera grande y "dibuja" tres anillos encima de la primera capa de la rosca. Prepara otra manga pastelera con mermelada y rellena el espacio que queda entre los anillos anteriores. Coloca la segunda capa de rosca encima y repite el procedimiento. Por último ponle la "tapa" a la rosca.
- Una vez que la rosca está completa, cubre toda la superficie con el resto de pudding.
- Ahora rocía toda la rosca con el crocante y decórala con varias porciones de nata batida y arándanos.
¡Que empiecen las fiestas reales! ¡Disfrútalas!