Dale un giro a los ingredientes: rösti de papas con huevo

Estás aburrido de ver el mismo plato en tu desayuno o almuerzo: huevos estrellados, tocino, papas fritas... Pues bien, te vamos a mostrar una técnica para cambiar la presentación de tus ingredientes favoritos. Ya verás que se te vuelven a antojar nada más verlos. Lo único que tienes que hacer es "alterar el orden de los factores". Mira el vídeo para saber cómo preparar esta nueva versión.

Vas a necesitar:

  • 300 g de papas peladas
  • 200 g de queso cheddar
  • 6 huevos
  • Sal y pimienta
  • 6 lonchas de tocino

Se hace así:

  1. Ralla las papas y mézclalas con 100 g de queso, dos huevos, sal y pimienta.
  2. Coloca la mezcla en una bandeja para hornear, de manera que formes un óvalo. Hornea a 200 ºC durante 12 minutos. 
  3. Mientras la mezcla está en el horno, fríe las lonchas de tocino y luego pícalas en trozos pequeños. 
  4. Rocía el resto de queso sobre el óvalo horneado. Reparte los trocitos de tocino en todo el borde el óvalo y después traza dos líneas en forma de cruz que atraviesen toda la pieza. Rompe un huevo en cada uno de los cuartos del óvalo y, por último, mételo al horno. Esta vez, por 15 minutos a 200 ºC.

Y aquí lo tienes. Recuerda decorar el plato con hierbas frescas para darle el toque final. Puedes elevar el nivel de esta receta reemplazando el tocino por un embutido más fino. Los vegetarianos pueden preparar una mezcla extra de papas para formar la cruz. No importa cómo lo hagas, ¡esta deliciosa combinación será todo un éxito en la mesa!

Comentarios

Más de Nolocreo