Tierno salmón envuelto en una deliciosa brioche

Al grill, al vapor o al horno: hay muchas formas deliciosas de preparar salmón. En la siguiente receta utilizamos un método desconocido pero muy llamativo: este salmón está especialmente delicioso, ya que está cubierto de una crujiente y exquisita brioche.
Ingredientes:
- 1 filete grande de salmón (750-800 g)
- Hierbas picadas (perejil, cebolleta, romero y tomillo)
- El jugo y ralladura de una lima
- Sal y pimienta
Para la brioche:
- 270 g de harina
- 20 g de levadura fresca
- 100 ml de leche templada
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo
- 20 g de azúcar
- 10 g de sal
- 95 g de mantequilla en daditos y a temperatura ambiente
- Harina para amasar
- 1 yema de huevo y 2 cucharadas de leche tibia
Para la crema de salmón:
- 150 g de salmón (cortado de un filete grande)
- Sal
- Nuez moscada picada
- 1 pizca de polvo de chile suave
- 150 g de crema (nata) fría
Modo de preparación:
1. Para la brioche, primero mezcla 20 g de harina con la levadura y unos 50 ml de la leche templada. Cubre con un paño y deja reposar en lugar cálido hasta que se formen grietas en la superficie.
Vierte el resto de harina en un bol, haz un orificio en el centro y llénalo con la mezcla anterior. Distribuye las yemas de huevo, el huevo, el azúcar, la sal y la mantequilla en el borde de la harina, añade el resto de leche y mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme. Cubre la masa y déjala reposar en un lugar cálido hasta que haya doblado su grosor. Refrigérala una noche y amásala al día siguiente una vez más.
2. Lava el salmón y sécalo con un paño. Luego pícalo en daditos y mételo en el congelador durante 5 minutos.
3. Corta el resto del salmón en dos trozos grandes. Báñalos en jugo de lima, salpiméntalos y pásalos por las hierbas picadas. Deja estos filetes de salmón también en el congelador durante 5 minutos.
4. Tritura los daditos de salmón frío con el polvo de chile, nuez moscada y crema hasta que queden cremosos. La crema la tienes que ir añadiendo poco a poco para que se una bien al filete de salmón. La crema debe quedar uniforme y lisa al final.
5. Extiende la masa de brioche formando un rectángulo. Coloca en el centro uno de los filetes de salmón, unta un poco de la crema de salmón en el filete y coloca el segundo filete de salmón encima.
6. Tapa el salmón con la masa de brioche.
7. Mezcla yema de huevo con leche templada y unta la masa de brioche con ellas. Deja la masa rellena reposando en un lugar cálido durante 45 minutos. Corta su superficie con un cuchillo y hornea durante 45 minutos a 190 °C con la circulación de aire activada hasta que la brioche esté dorada.
¿No se ve rica esta brioche desde fuera? Imagina su aroma cuando salga del horno. Combinado con el sabor delicado a salmón se te va a hacer la boca agua. Te recomendamos acompañar la brioche rellena de salmón con salsa de vino blanco.
¿Quieres preparar salmón mejor sin brioche? No te preocupes, tenemos la receta perfecta: salmón fresco hecho en sartén.