Publicado enComida, Platos Principales

Este salteado de pollo con sésamo y verduras apenas requiere esfuerzo

Cuando el estómago ruge, a veces simplemente tiene que ser rápido. Con este salteado de pollo con sésamo y verduras, estarás bien abastecido en tales situaciones.

Un tazón de salteado de pollo con sésamo en una tabla de madera. A la izquierda de la tabla hay algunos chiles. A la derecha de la tabla hay tazones con especias.
© Crédito:Midjourney: Esta imagen fue creada con la ayuda de una IA.

Tips para cocinar el arroz perfecto

¡Prepara un arroz ligero, esponjoso y cocinado a la perfección con nuestros consejos!

Hay días en los que llegas a casa cansado, tienes mucha hambre, pero no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Es entonces cuando debes recordar este salteado de pollo con sésamo y verduras, porque en unos 30 minutos tendrás un plato delicioso en tu mesa, y al finalizar apenas tendrás cacharros que lavar.

Salteado de pollo con sésamo y verduras: un plato rápido con pocos platos que lavar

Para cuando tienes poco tiempo para cocinar, este plato te lo da todo: una porción abundante, ingredientes sabrosos y una salsa deliciosa. Y como todo se prepara junto en una sartén, al final casi no tendrás que lavar los platos.

Primero puedes preparar la marinada para la carne, lo que harás en un santiamén. Así podrás dejar la carne reposar un poco mientras te ocupas de las verduras. Este salteado de pollo con sésamo y verduras también es perfecto para usar las verduras que te han quedado en el refrigerador. ¿Te quedó un calabacín solitario en el cajón de las verduras? Córtalo en trozos pequeños y échalo en la sartén.

Este plato también lo puedes preparar fácilmente en formato vegano. En lugar de las pechugas de pollo, simplemente puedes usar un sustituto de carne vegetal sin condimentar o tofu, y marinarlo de la misma manera que el pollo. Si usas tofu natural, asegúrate de escurrirlo bien entre dos paños de cocina antes de marinarlo para que pueda absorber bien la marinada. La miel se puede reemplazar fácilmente con jarabe de agave.

Ya sea para una cena rápida o para llevarla en una fiambrera ya lista para el día siguiente en el trabajo, este salteado de pollo con sésamo y verduras te va a dejar bien satisfecho. Si además buscas una guarnición adecuada, el arroz o los fideos de cristal son perfectos. Pero lo cierto es que ya es una delicia por sí solo.

Salteado de pollo con sésamo y verduras

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Tiempo de preparación 30 minutos
  • Tiempo total 30 minutos
  • Porciones 4

INGREDIENTES:

  • 5 cucharadas de salsa de soya
  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 450 g de pechugas de pollo
  • 1 pimiento
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla roja
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de salsa hoisin
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 2 cucharadas de agua
  • Un poco de aceite vegetal neutro
  • 150 g de ramilletes de brócoli
  • 2 cebolletas
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas

PREPARACIÓN:

  1. En un tazón, mezcla 2 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharada de maicena y 1 cucharadita de aceite de sésamo.
  2. Corta el pollo en trozos del tamaño de un bocado y mézclalo bien con la salsa preparada, de modo que quede completamente cubierto. Déjalo marinar durante unos 10 minutos.
  3. Mientras tanto, prepara las verduras. Lava el pimiento, quita el corazón y córtalo en cubos. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas finas.
  4. Pela las cebollas y los dientes de ajo, y pícalos en cubos finos.
  5. En un tazón pequeño, mezcla 3 cucharadas de salsa de soya, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de vinagre de arroz, 1 cucharada de salsa hoisin, 1 cucharadita de jengibre, los dientes de ajo, 2 cucharadas de agua y 1 cucharadita de maicena para la salsa.
  6. Calienta suficiente aceite en una sartén grande, por ejemplo, una sartén wok. Fríe el pollo durante unos 2-3 minutos, hasta que tenga una ligera costra. Luego, déjalo freír durante otros 4-5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté dorado.
  7. Retira el pollo de la sartén y déjalo a un lado por un momento.
  8. Vuelve a poner un poco de aceite en la sartén y agrega las verduras preparadas y los ramilletes de brócoli. Fríe todo durante unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté tierno pero crujiente, pero que todavía tenga algo de mordida.
  9. Mientras tanto, corta las cebolletas en aros finos.
  10. Vuelve a agregar el pollo a las verduras y vierte la salsa por encima. Mezcla todo bien para que esté cubierto uniformemente con la salsa. Déjalo hervir a fuego lento durante 2-3 minutos, hasta que la salsa espese un poco.
  11. Sirve el salteado de pollo con sésamo y verduras en un plato y espolvorea semillas de sésamo y aros de cebolleta por encima.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.