¿Sueles desayunar una rebanada de pan con cualquier cosa encima? ¿Qué tal si le das un toque especial y conviertes tu pan en una versión de lujo, como nuestro sándwich de pollo y arándanos? Te mostramos cómo puedes prepararlo fácilmente tú mismo.
Desayuno de lujo: sándwich de pollo y arándanos
Si una rebanada de pan con queso o mantequilla te parece aburrida a la larga, esta creación de sándwich aportará variedad a tu mesa de desayuno. Necesitamos un buen pan (el que tú elijas), mermelada de arándanos, filete de pechuga de pollo, rúcula, queso crema y mostaza de grano. La sal, la pimienta y el aceite de oliva los encontraremos en la despensa.
Para el sándwich de pollo y arándanos, primero prepara la pechuga de pollo, que es lo que más tiempo lleva. Sazona la carne y fríela en aceite de oliva por ambos lados hasta que esté ligeramente dorada. Luego, déjala enfriar un poco y desmenúzala. A continuación, mezcla el queso crema con la mostaza hasta obtener una pasta cremosa y lava la rúcula. Unta todas las rebanadas de pan por un lado con la mezcla de queso crema y mostaza, coloca la rúcula sobre dos de las rebanadas y distribuye la pechuga de pollo encima. Unta la mermelada sobre el pollo y coloca la otra rebanada de pan encima. ¡Y eso es todo! Dale un buen mordisco a tu sándwich y disfrútalo.
Si no tienes apetito por la mañana, prepara tu sándwich, guárdalo en una fiambrera y llévatelo al trabajo o a la escuela.

Sándwich de pollo y arándanos
Ingredientes
- 1 filete de pechuga de pollo
- Sal y pimienta
- 1 cda. de aceite de oliva
- 50 g de queso crema
- 1/2 cdta. de mostaza de Dijon
- 4 rebanadas de pan blanco o pan de molde
- 30 g de rúcula
- 50 g de mermelada de arándanos
Elaboración paso a paso
- Sazona el filete de pechuga de pollo con sal y pimienta. Calienta el aceite de oliva en una sartén y fríe la carne por ambos lados hasta que esté dorada y bien cocida. Retira el filete de la sartén, deja que se enfríe un poco y desmenúzalo en tiras.
- Mezcla el queso crema con la mostaza de Dijon y sazona con sal y pimienta.
- Unta las rebanadas de pan con la mezcla de queso crema y mostaza y cubre dos de las rebanadas con la rúcula. Distribuye encima la pechuga de pollo desmenuzada y unta generosamente la carne con la mermelada de arándanos. Coloca la segunda rebanada de pan encima y disfruta del sándwich.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

