Publicado enComida, Desayunos

Scones de pasas: un clásico británico para la merienda perfecta

¿Te apetece disfrutar de un tentempié al más puro estilo inglés? Entonces no pueden faltar estos scones de pasas caseros en tu merienda.

Pila de scones de pasas con mermelada de fresa y clotted cream al lado
©

13 desayunos para empezar deliciosamente el día

13 recetas para el desayuno para las que no necesitas ni muchos ingredientes ni mucho tiempo

Los scones son un verdadero clásico de la repostería británica, perfectos para acompañar una reconfortante taza de té por la tarde o al desayuno. ¿Eres más de café? No hay problema: los scones también lo complementan maravillosamente. En esta ocasión, vamos a darle un toque especial a la tradicional receta británica agregando pasas a la masa. Esto les conferirá a nuestros scones una textura más jugosa y un sabor delicioso.

Los scones de pasas saben mejor recién salidos del horno

Los scones son un dulce tradicional de Inglaterra, imprescindibles para su famosa hora del té. Estos dulces se suelen acompañar con un poco de mermelada de fresa y clotted cream junto a una taza de té. ¿Los has probado alguna vez o incluso los has horneado tú mismo? Prepararlos en casa no es nada difícil.

Solo necesitas harina, mantequilla, azúcar y leche, una pizca de sal y un poco de levadura en polvo para la textura. Al final deben quedar ligeramente crujientes por fuera y suaves y esponjosos por dentro. Un toque de vainilla les conferirá un aroma adicional y, dado que estamos horneando scones de pasas, estas tampoco pueden faltar en la lista de ingredientes.

La masa para los scones se amasa en poco tiempo. Sin embargo, asegúrate de no amasarla demasiado fuerte para que el aire no se escape. De lo contrario, tus scones acabarán quedando duros y no subirán correctamente. Una vez hayan salido del horno, frescos y despidiendo un aroma irresistible, ¡espera porque estarán demasiado calientes para morderlos! Deja enfriar un poco y espera hasta que estén tibios.

Así es como saben mejor, si además los sirves con las típicas mermelada y clotted cream inglesas. Si no tienes la crema a mano o no te apetece hacerla tú mismo, puedes recurrir a la mantequilla. Después de todo el trabajo, te mereces un descanso. Disfruta de los scones de pasas con una taza de té (o café) y relájate. ¡Delicioso!

Los scones no solo saben bien hechas con pasas. Hornéalas también en la versión clásica o en formato salado, como son los scones de calabaza y queso para el desayuno.

Scones de pasas caseros

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 25 minutos
  • Porciones: 8 piezas

INGREDIENTES:

  • 250 g de harina de repostería, y un poco más para la superficie de trabajo
  • 50 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 50 g de mantequilla fría
  • 150 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 g de pasas
  • 1 huevo para pintar

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 200 °C con el calor superior e inferior activados. Forra una bandeja de horno con papel para hornear.
  2. Mezcla la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal en un bol grande.
  3. Añade la mantequilla fría cortada en cubos y amasa todo con las manos rápidamente hasta obtener una masa desmenuzable.
  4. Incorpora lentamente la leche y el extracto de vainilla a la mezcla hasta obtener una masa suave.
  5. Incorpora las pasas sin amasar demasiado la masa.
  6. Extiende la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada hasta que tenga un grosor de unos 2 cm.
  7. Con un cortador redondo (de unos 6 cm de diámetro), corta círculos de la masa. Coloca los trozos de masa en la bandeja para hornear que preparaste anteriormente.
  8. Bate el huevo y pinta los scones con él. Hornea los scones en el horno precalentado a media altura durante unos 15 minutos hasta que estén dorados y déjalos enfriar un poco.
  9. Disfruta de los scones de pasas templados con mermelada y crema coagulada.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.