Imagina que metes un pastel de zanahoria en la licuadora, pero sin incluir todo el azúcar del postre ni el remordimiento que vendrás despues. ¿Suena loco? Prepárate: este smoothie de pastel de zanahoria lleva directamente a tu vaso lo mejor del popular pastel: las jugosas zanahorias, sus deliciosas especias y su cremosa consistencia.
Receta de desayuno: smoothie de pastel de zanahoria
La zanahoria, protagonista de este smoothie de pastel de zanahoria, cuenta con una larga historia: originaria de la región que hoy conocemos como Afganistán y Pakistán, durante la Edad Media se convirtió en la gran favorita para todo tipo de platillos europeos. Hoy en día, no solo amamos su crujiente sabor en su estado crudo; sino que es la base del mundialmente famoso pastel de zanahoria. ¡Ahora ha llegado el momento de convertir este clásico en una receta refrescante y saludable!
Los ingredientes principales de este jugo para el desayuno son zanahoria, plátano, piña, leche de coco, yogur griego y hojuelas de avena. La crema de cacahuate le da al smoothie de pastel de zanahoria una cremosidad suave. El extracto de vainilla, la canela y la nuez moscada completan el sabor.
Solo tienes que agregar todos los ingredientes a una licuadora o procesador de alimentos y licuar. En total, no necesitarás más de cinco minutos. ¿El resultado? Una bebida que sabe a pastel de zanahoria recién horneado, pero tan ligera que puedes disfrutarla en cualquier momento.
Ya sea como un jugo que te proporcione energía, para un antojo dulce o como alternativa saludable a tu postre, el smoothie de pastel de zanahoria sabe bien en cualquier ocasión. Prepáratelo para después de entrenar, para empezar el día o simplemente cuando te apetezca una dosis extra de bienestar.
Smoothie de pastel de zanahoria
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación 5 minutos
- Tiempo total 5 minutos
- Raciones 1 vaso
INGREDIENTES:
- 1 zanahoria grande
- 1 plátano maduro
- 75 g de piña congelada en trozos
- 180 ml de leche de coco ligera o una bebida vegetal de tu elección
- 60 g de yogur griego natural
- 25 g de hojuelas de avena
- 1 cucharada de crema de cacahuate
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 pizca de nuez moscada
PREPARACIÓN:
- Pela la zanahoria y pícala o rállala.
- Corta también el plátano en trozos pequeños.
- Coloca todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos y licúa durante 1-2 minutos hasta obtener una consistencia cremosa.
- Sirve tu smoothie de pastel de zanahoria en un vaso. ¡Que lo disfrutes mucho!
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.