Sorpresa de manzana: el postre perfecto para recibir el otoño

Tristemente, el verano ha llegado a su fin, y aunque todos tenemos la esperanza de tener todavía un par de semanas de calor, el calendario nos señala que el otoño ha llegado oficialmente. Sí, la estación de las hojas de colores, las castañas asadas y las bellotas. Antes de que caigas en una profunda depresión debido al cambio de estación, esta deliciosa receta con manzanas te subirá el ánimo. Después de todo, el otoño es la mejor época para las manzanas. Y si afuera hace un poco de frío, tal vez a tu manzana le venga bien un poco de calor... en forma de una delicia horneada. Esta receta le dará un cambio espectacular a la fruta que todos conocemos.

Necesitarás:

  • 2 manzanas
  • 30 g de nueces de pecán
  • 30 g de mantequilla
  • 40 g de azúcar moreno
  • Pasta filo
  • 1 huevo
  • Helado de vainilla
  • Salsa de caramelo

Así se hace:

  1. Corta la "tapa" superior de las manzanas, donde se encuentra el tallo. Hazle un hueco a cada manzana con la ayuda de una cuchara, sin dañar el exterior de la fruta.
  2. En un bol mezcla los trocitos de manzana que sacaste al hacer los huecos junto con las nueces, la mantequilla y el azúcar moreno. Después rellena las dos manzanas con esta mezcla.
  3. Usa las "tapas" de las manzanas para marcar dos círculos sobre la lámina de pasta filo y recórtalos.
  4. Corta tiras delgadas de la pasta restante y téjelas sobre las manzanas rellenas. Ahora coloca los círculos de masa filo sobre una bandeja para hornear, luego pon las manzanas encima de su respectivo círculo.
  5. Barniza las manzanas con huevo y rocíalas con azúcar. Ahora mételas al horno durante 30 minutos a 170ºC.
  6. Cuando saques las manzanas del horno, acompáñalas con una bola de helado de vainilla y un poco de salsa de caramelo.

Las dulces manzanas se encuentran mucho mejor con su nuevo cambio de look (¡por no mencionar su nuevo sabor!). Cuando bajen las temperaturas aun más, no solo necesitarás ropa más calientita. Por supuesto, te sentirás mucho mejor después de zamparte esta manzana disfrazada de tarta. Ni siquiera la lluvia, el viento o las gélidas temperaturas podrán deprimirte.

Comentarios

Más de Nolocreo