Obséquiate una lujosa comida casera con esta sorpresa de queso y tocino

Todos sabemos que lo que cuenta es lo que está en el interior. Pero esta delicia nos hará cambiar de opinión, ya que también tiene una apetecible cubierta de tocino. Y, por si fuera poco, el anillo de pasta horneada tiene dos rellenos deliciosos.

Vas a necesitar:

  • 1 queso camembert
  • 1 pieza circular de masa de hojaldre
  • 1 yema de huevo
  • 1 papa cocida
  • ½ cebolla morada finamente picada
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • Unas 12 tiras de tocino

Se hace así:

  1. Coloca el camembert sobre una tabla pequeña y corta un círculo en la parte interior, de manera que quede un anillo de queso de 1,5 cm de ancho aproximadamente. Corta el círculo (no el anillo) que acabas de extraer en trozos pequeños y resérvalos para más tarde. 
  2. Extiende la masa de hojaldre sobre una bandeja cubierta con papel para hornear. Después coloca el anillo de queso en el centro y dobla los bordes de la masa hacia adentro del anillo. 
  3. Barniza el anillo cubierto con masa de hojaldre con la yema de huevo. 
  4. Para el relleno, corta la papa cocida en rebanadas y colócalas dentro del anillo de hojaldre. Después agrega los trozos de camembert que reservaste anteriormente, la cebolla y el perejil, respectivamente. 
  5. Por otro lado, cubre un plato grande y plano con un trozo de plástico para envolver alimentos. Teje el tocino en forma de rejilla. Se hace de la siguiente manera: coloca una tira de tocino de forma vertical en el lado izquierdo y otra horizontal a lo largo del borde superior del plato, de manera que se superponga a la primera tira. Después coloca otras cuatro tiras de tocino de forma horizontal debajo de la primera. Dobla hacia el lado izquierdo la segunda y la cuarta tira. Coloca la segunda tira vertical al lado de la primera y desdobla la segunda y la cuarta tira horizontal. Dobla la primera, la tercera y la quinta tira horizontal hacia la izquierda y coloca una tercera tira vertical a la derecha de las dos primeras. Después dobla la primera, la tercera y la quinta tira horizontal sobre la tira vertical y continúa de esta forma hasta que hayas terminado de tejer el tocino. Si esta explicación te parece demasiado confusa, ¡puedes ver el video para que te quede más claro! 
  6. Al final, obtendrás una red en forma cuadrada. Recorta el tocino y la envoltura de plástico alrededor del plato para obtener una red circular. Refrigérala por 30 minutos aproximadamente. 
  7. Coloca la red, con la envoltura mirando hacia arriba, sobre el anillo de queso y hojaldre relleno (debe quedar centrada). Retira la envoltura de plástico y presiona el tocino, sobre todo en los bordes laterales. Hornea tu pieza maestra en el horno a 180 ºC durante 15 minutos.

Cualquiera que no haya estado presente en la preparación se va a quedar de piedra cuando cortes esta sorpresa de queso y tocino. Este sueño a base de tocino, queso, papa y masa de hojaldre es insuperable cuando se trata de comida casera. Un silenciador perfecto para cualquier barriga rugiente, ¡no te reprimas!

Comentarios

Más de Nolocreo