Dulce seducción: sueño de chocolate con caramelo

A veces, tomar un delicioso postre se parece bastante a enamorarse: lo ves llegar desde la cocina y de pronto sientes ese cosquilleo de emoción en el estómago. Aunque puedas dudar en un primer momento, al final uno no puede hacer nada para resistir la tentación. A menudo, la pasión es efímera, y después te empiezas a sentir culpable y te arrepientes. Sin embargo, cuando le des un bocado a esta tarta de chocolate y caramelo, no tendrás duda de que algunas historias de amor son para siempre.
Necesitarás:
Para la corteza:
- 500 g de harina
- 160 g de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 300 g de mantequilla
- 2 huevos
Para el relleno:
- 800 ml de nata (crema)
- 700 g de chocolate negro (o semiamargo)
- 700 g de nata batida
- 200 ml de salsa de caramelo
- cacao en polvo
Así se hace:
- Pon la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla en un bol y mezcla todo hasta formar una masa. Añade los huevos y amasa de nuevo. Cuando la masa tenga la consistencia apropiada, espolvorea harina en una superficie de trabajo y despliega la masa con un rodillo.
- Coloca la masa en un molde redondo y retira los bordes que sobran. Hornea la corteza durante 20 minutos a 180ºC.
- Mientras tanto, calienta la nata y añade el chocolate negro a la olla. Remueve hasta que el chocolate esté completamente disuelto. ¡Ten cuidado de que la mezcla no hierva!
- Vierte la crema de chocolate en la corteza y mételo en el refrigerador durante 5 horas para que el chocolate se endurezca.
- Después, vierte y extiende la salsa de caramelo sobre el relleno de chocolate. Añade la mitad de la nata batida por encima del caramelo y extiéndela hasta que quede lisa.
- Con ayuda de una manga pastelera, haz remolinos con la nata batida sobrante. Por último, espolvorea un poco de cacao en polvo por encima.
El chocolate y el caramelo son una pareja unida por el destino. No lo pienses más, ¡te mereces este capricho!