Publicado enComida

Sushi hecho en cartón de huevos: ¡hacer sushi nunca fue tan fácil!

¿Sushi para principiantes? Con nuestro sushi hecho en cartón de huevos no hay problema. ¡Sorprende a tus invitados con esta ingeniosa receta!

Alguien comiendo sushi hecho en cartón de huevos sobre una tabla de madera con dos palillos.
©

Sushi hecho en cartón de huevos: el sushi más fácil del mundo

Sushi hecho en cartón de huevos: disfruta del sushi de una forma diferente

Hoy preparamos sushi de una forma innovadora y sobre todo sencilla. Lo mejor de todo es que no necesitas la esterilla de bambú para dar forma a los rollos: solo un cartón de huevos vacío. ¿Entonces, a qué esperas? ¡Prepara con nosotros este sushi fácil en un cartón de huevos!

Sushi hecho en cartón de huevos: disfruta del sushi de una forma diferente

El sushi es originario de Japón, pero desde hace mucho tiempo se ha convertido en favorito en todo el mundo. Todo el mundo conoce los clásicos maki y nigiri, pero ¿alguna vez has probado el sushi hecho en un cartón de huevos? Esta creativa variante es ideal para quien busque una forma sencilla de preparar el sushi pero con un resultado impresionante. El cartón de huevos vacío es un molde superpráctico que te permite presentar tu sushi en un formato espectacular. El cartón es un utensilio que hace que dar forma al sushi sea facilísimo, incluso para los principiantes.

Para nuestro sushi hecho en cartón de huevos, además de arroz para sushi, necesitarás salmón, aguacate y algas nori, así como sriracha y ajonjolí para servir. El arroz para sushi tiene esa consistencia típica que aporta adherencia al sushi; y los ingredientes frescos le dan al sushi bellos colores y deliciosos sabores. Si lo prefieres vegetariano, puedes usar tofu o tiras de calabaza encurtidas dulces.

Ahora vamos a la preparación. Primero cocina el arroz y condiméntalo con un vinagre de sushi casero hecho con vinagre de arroz, azúcar y sal. Ahora cubre el cartón de huevos con film transparente y corta el salmón, el aguacate y las algas nori al tamaño adecuado. A continuación coloca un trozo de pescado en cada hueco. Encima va un trozo de aguacate y una porción de arroz. Finalmente, presiona las algas nori individualmente sobre el arroz. Ahora coloca una tabla grande encima y dale la vuelta a todo. Retira el film transparente y sirve el sushi en caja de huevos con sriracha y ajonjolí.

Eso es todo. No puede ser más fácil, ¿verdad? ¡Que lo disfrutes!

Sushi en caja de huevos

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tiempo de reposo: 30 minutos

Tiempo total: 1 hora

Utensilios: 1 caja de huevos de 30 unidades

INGREDIENTES:

Para el arroz:

  • 300 g de arroz para sushi
  • 300 ml de agua
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal

Para el sushi:

  • 300 g de salmón
  • 1 aguacate grande
  • 30 láminas pequeñas de alga nori
  • Salsa sriracha para servir
  • Semillas de sésamo para servir

PREPARACIÓN:

  1. Coloca el arroz en una olla o en un recipiente grande y lávalo con movimientos circulares en abundante agua fría.
  2. Escurre el agua lentamente casi por completo y lava el arroz enérgicamente con el agua restante. Vuelve a llenarlo con agua fría fresca y lávalo con cuidado en forma circular.
  3. Repite el proceso hasta que el agua salga clara (al menos 3 veces).Después, deja reposar el arroz completamente cubierto de agua durante 30 minutos. Escurre el agua y cocina el arroz en una olla con 300 ml de agua. En cuanto hierva, baja la temperatura y déjalo cocer a fuego lento con la tapa puesta durante 13 minutos.  ¡No abras la tapa durante este tiempo!
  4. Mientras tanto, prepara el vinagre de sushi mezclando el vinagre de arroz con el azúcar y la sal en una olla y calentándolo a fuego lento. ¡No debe hervir! Luego, apártalo cuando el azúcar se haya disuelto por completo.
  5. Introduce el arroz cocido en un recipiente grande y condiméntalo con el vinagre de sushi casero. Déjalo enfriar.
  6. Corta el salmón y el aguacate en 30 trozos cada uno. También corta las algas nori al tamaño adecuado.
  7. Cubre el cartón de huevos con film transparente. Coloca una capa de salmón, aguacate y una porción de arroz en cada hueco. Cúbrelos con las algas nori. Coloca una bandeja lo suficientemente grande encima y dale la vuelta al cartón de huevos.
  8. Retira el film transparente y sirve el sushi en caja de huevos con sriracha y ajonjolí.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación. 

/eierkarton-sushi/63743511499907

Trello ID: ztJXWlLB