Desayuno con sabor a México: tacos de tocino

¿Qué pasa cuando experimentas con la cocina mexicana y la combinas con tu desayuno favorito? En la siguiente receta te lo vamos a mostrar. Retomamos todo el sabor del tocino y los huevos del desayuno y lo servimos dentro de un taco. ¡Desayunar sobre la marcha nunca había sido tan fácil!
Vas a necesitar:
- 12 lonchas de tocino
- 2 huevos
- 50 g de queso
- Cebolletas para decorar
Y algunas herramientas:
- 2 vasos
- 3 pinchos o palitos de madera
Se hace así:
- Coloca las rebanadas de tocino en un papel para hornear y "teje" un pequeño tapete. Primero coloca seis lonchas en una dirección y después otras seis transversalmente, pasando de forma alternada por encima y por debajo de las primeras lonchas. Hornea el tapete de tocino durante 12 minutos a 180 ºC. Cuando esté listo, usa un bol o recipiente redondo para recortar un círculo.
- Usa los dos vasos como soportes y coloca tres pinchos atados encima. Cuelga el círculo de tocino sobre los pinchos y coloca toda esta estructura en el microondas. Cocina durante dos minutos a 550 W. Esto le dará al tocino la forma de un taco, misma que conservará cuando se enfríe.
- Bate los huevos en un recipiente y añádeles el queso. Después fríelos en una sartén con un poco de aceite. Rellena el taco con los huevos revueltos y decóralo con un poco de cebolleta picada.
¿Qué mejor forma de empezar tu día que con un desayuno sustancioso? Además, puedes comértelo con las manos. Y si quieres seguir en "modo mexicano", puedes agregar un poco de salsa picante a los huevos revueltos, y ya verás cómo terminas de despertar. ¡Buen provecho!