Todo bien enrollado: ¡Tarta de choco-canela!

No hay nada como un caliente y suave rollo de canela. Muchas veces, ¡comerse solo uno no es suficiente! Pero con ayuda de esta receta, podrás expandir el rollo de canela hasta el infinito y más allá. Y aún hay más: ¡el chocolate también se une a esta fiesta!
Necesitarás:
- 250 g de harina
- 50 g de azúcar
- 1 huevo
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 30 g de mantequilla
- 20 g de levadura
- 100 ml de leche tibia o caliente
- 6 cucharadas de Nutella
- 2 cucharaditas de canela
- 2 cucharadas de Crème Fraîche
Así se hace:
- En un bol grande, echa la harina, el azúcar, el huevo, la sal, el extracto de vainilla y la mantequilla. Pon la levadura en 100 ml de leche caliente o tibia y remueve hasta que se disuelva. Vierte la leche en el bol con los otros ingredientes y mezcla todo hasta formar una masa.
- Cubre el bol con una toalla limpia y deja reposar durante una hora.
- Despliega la masa y extiende la Nutella de manera uniforme por toda la superficie. A continuación, espolvorea la canela sobre la Nutella.
- Con un cortador de pizza, corta la masa en tiras iguales y gruesas. Enrolla con firmeza una de las tiras y colócala en el centro de un molde. Continúa envolviendo el resto de las tiras de masa alrededor del rollo en el centro del molde.
- Ahora hornea tu tarta durante 25 minutos a 170 ºC. Una vez listo, pon la Crème Fraîche en una manga pastelera y apórtale un toque decorativo a tu tarta.
Si realmente te va lo dulce, reemplaza la Crème Fraîche por azúcar o un glaseado. Y si prefieres aportarle algo de fruta, prueba a reemplazar la Nutella con mermelada. La hagas como la hagas, ¡córtate un buen trozo y disfruta!