¿Un helado que dure más tiempo sin derretirse? Tarta de Banana Split


Una heladería que no tenga Banana Split en su menú, no debería osar a utilizar el nombre de "heladería". Esta hermosa creación tiene algo especial en cada bocado. Los adictos a la crema, al chocolate, a la fruta... todo el mundo recibe lo que quiere. Aquí solo les mostramos que este exquisito helado también se puede preparar como tarta.
Para prepararla necesitas:
- 200 g de galletas de mantequilla
- 120 g de mantequilla derretida
- 3 plátanos
- 230 g de queso crema
- 360 g de azúcar en polvo
- 60 g de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
- 300 g de nata montada (crema batida)
- 16 guindas para cocktail
- 50 g de nueces picadas
- 100 g de chocolate derretido
Así lo hacemos:
- Muele las galletas de mantequilla y mézclalas con la mantequilla derretida. Pon la masa en un recipiente cuadrado y presiónala con una cuchara hasta que esté firme y plana. Antes de continuar, enfría un poco la "masa".
- Pela los plátanos y córtalos en dos mitades a lo largo. Luego, pica cada mitad en trocitos pequeños.
- Mezcla el queso crema, el azúcar en polvo, la mantequilla y el extracto o esencia de vainilla en un bol grande, y bate los ingredientes con una batidora hasta lograr una crema perfecta. Después sumerge con cuidado los trocitos de plátano dentro de la mezcla.
- Extiende la crema con los trocitos de plátano sobre la masa de galleta. El próximo paso es montar la nata. Luego, adorna la tarta con guindas de cocktail y nueces y, finalmente, dibuja líneas con el chocolate derretido encima de todo.
Esta tarta es ideal para traer a la mesa tu helado favorito. Ahora lo único que necesitas es una mano libre para poder espantar a las personas que, como avispas, querrán quitarte un poco de tu exquisito postre. ¡Así que cómetelo rápido antes de que tengas que compartirlo con alguien!