Una decoración fácil para una tarta perfecta: ¡encaje de chocolate!

Todos los reposteros se han enfrentado a este dilema: la tarta está lista, pero tiene una apariencia aburrida e insípida, y no sabes cómo agregarle un toque de alegría. Con un poco de papel para hornear, una manga pastelera y algo de chocolate este problema será cosa del pasado. En el siguiente vídeo encontrarás la solución (en inglés):

Vas a necesitar:

  • Varias bases para tarta (hechas en casa o compradas)
  • Crema de mantequilla
  • Papel para hornear
  • Tijeras
  • Manga pastelera
  • Chocolate negro

Así se hace:

  1. La base para una buena decoración es, por supuesto, una rica tarta. Coloca las bases para tarta una sobre otra. Unta una capa gruesa de crema de mantequilla, la cual, además de aportar un delicioso sabor, ayudará a mantener las capas unidas. Después cubre la tarta entera, de manera uniforme, con la crema de mantequilla.
  2. Recorta una tira de papel de hornear que sea 3.8 cm más ancha que la tarta. Corta en zigzag uno de los lados largos. 
  3. Ahora vierte el chocolate negro derretido en una manga pastelera y, con movimientos rápidos, dibuja muchos círculos y óvalos de chocolate entrelazados sobre el papel de hornear.
  4. Cuando el chocolate esté seco, coloca con mucho cuidado el papel de hornear alrededor de la tarta, con el lado del zigzag hacia arriba. Presiona suavemente el chocolate contra la crema, la cual funciona como un pegamento. Y después retira el papel para hornear.

Si tus invitados no se vuelven locos de emoción ante esta deliciosa obra de arte, y no recibes una gran ovación, entonces significa que no son seres humanos. Y por cierto, puedes variar los ingredientes (¡chocolate blanco!)  y el diseño del encaje (el nombre de alguien o un dibujo especial...): ¡usa tu imaginación y después deja que tu trabajo artístico se derrita en tu boca!

Comentarios

Más de Nolocreo