Colócalas una sobre la otra: tarta de pizza

Si no te quedara otra opción más que elegir entre pizza y tarta, ¿qué escogerías? Es casi como si nos pidieran elegir entre una pierna y una mano: ¡ambas son indispensables! Con esta receta puedes combinar dos ideas y revolucionar el clásico trozo de pizza.

Vas a necesitar:

  • Masa de pizza
  • Un poco de harina
  • 500 ml de salsa de tomate
  • 500 g de queso rallado
  • 200 g de salami

Así se prepara:

  1. Extiende la masa de la pizza y, con la ayuda de un pequeño molde redondo, corta tres círculos. Hornéalos durante 10 minutos a 180 ºC.
  2. Haz una bola con la masa restante y después extiéndela sobre una superficie previamente espolvoreada con harina. Aplánala de tal manera que quede más larga que ancha. Presiona la tira sobre la pared interior del molde redondo hasta que esté completamente cubierta.
  3. Ahora es tiempo de apilar: coloca uno de los círculos que horneaste en la base del molde. Agrega salsa de tomate, algo de queso y salami. Después repite el procedimiento hasta obtener dos capas más.
  4. El toque final consiste en enrollar el borde de la masa hacia adentro para darle a la tarta una forma más bonita. Ahora hornea tu pieza maestra durante 40 minutos a 180 ºC.

No siempre se puede tener todo a la vez, pero es maravilloso que esto pase de vez en cuando. Por supuesto, eres libre de agregar otros ingredientes, como verduras o jamón, ¡todo lo que sea rico está permitido! ¡Buen provecho!

Comentarios

Más de Nolocreo