Demasiado chic para comérselo: tarta de carne y queso en forma de flor

Resulta muy aburrido a la larga recurrir siempre a la ternera molida para hacer hamburguesas o un gigante pastel de carne. Incluso la reina de la comida rápida, la hamburguesa, necesita de una pausa de vez en cuando. Tan solo con un poco de imaginación, y una o dos láminas de masa de hojaldre, el problema queda resuelto. Además, el resultado es magnífico: incluso puede que no te atrevas a comértelo. Pero es mejor zampártelo que dejar que se eche a perder. ¡Así que prepara los tenedores y abre bien la boca!

Vas a necesitar (para cuatro porciones): 

  • Al menos dos láminas de masa de hojaldre
  • 300 g de ternera molida
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 10 hojas de albahaca picada
  • 1 cucharadita de tomate concentrado
  • Sal y pimienta
  • 120 g de queso rallado
  • 80 g de queso en cubitos
  • 1 huevo batido

Lo hacemos así:

1. Extiende la masa de hojaldre y usa un vaso (o un molde redondo de galletas) para cortar tantos círculos como sea posible.

2. Ahora coloca la ternera molida en un recipiente y mézclala muy bien con la mostaza, la albahaca, el tomate concentrado, la sal y la pimienta.

3. Coloca más o menos una cucharada de la mezcla de carne en medio de cada círculo (usa solamente 2/3 de los círculos). Pon una porción similar de queso en los círculos que sobran.

4. Ahora dale forma a los círculos de pasta: dobla cada uno por la mitad y presiona las esquinas hasta que se peguen. Hay que lograr la figura de un tortellini.

5. Por último, coloca las bolsitas rellenas sobre un molde para hornear, por ejemplo, para quiche o para tartas. Pon un cubito de queso encima de cada una de las bolsitas de la hilera exterior.

6. Ahora barniza todo el conjunto con un huevo batido.

7. Hornea la "tarta" por 40 minutos a 190º C. Activa la circulación de aire de tu horno. Cuando esté lista, corta tu tarta en rebanadas y sirve este tentador plato directamente en la mesa.

Aquí tienes toda la receta en vídeo. Cuidado: si lo ves, puede que te entre un hambre feroz.

Como ves, la ternera picada no tiene por qué ser aburrida con una receta como esta. ¿Puedes imaginarte acompañar esta singular tarta con una ensalada fresca o una salsa casera?

Y una sugerencia más para los cocineros con debilidad por lo dulce: rellenen las bolsitas con pasta de puré de manzanas, crema de chocolate con avellanas o con la mermelada de la abuela, ¡no puede fallar!

Comentarios

Más de Nolocreo