¡Esta tarta de queso con un toque de naranja promete una experiencia celestial!

En el pasado, el llamado "pastel de mariposa" o "pastel de erizo" era muy popular en las fiestas de cumpleaños de los niños. Sin embargo, las tartas con motivos de animales han evolucionado. Padres y reposteros profesionales se están volviendo cada vez más creativos al diseñar"pastelería animal", y ahora no solo se utilizan frutas y mazapanes, sino también cremas, glaseados, fondant y decoraciones de azúcar. El pastel de leopardo es un punto culminante en el mundo de  los postres de fantasía, y al mismo tiempo, una verdadera delicia para el paladar.

Vas a necesitar:

Para la masa:

  • Masa de bizcocho ya preparada
  • 1 cucharadita de cacao obscuro en polvo
  • 1 cucharadita de cacao claro en polvo
  • 1 bizcocho listo o masa de hojaldre

Para el relleno de queso crema:

  • 230 g  de queso crema
  • 70 g de azúcar
  • 30 ml de sirope de naranja
  • 4 láminas de gelatina (ablandadas en agua fría)
  • 50 ml de leche tibia
  • 110 g de crema (nata) batida
  • 50 g de naranja confitada

Para la decoración:

  • Chocolate con leche líquido
  • Chocolate negro líquido

Se hace así:

1. Después de haber preparado la masa de bizcocho, toma dos cuencos. Pone el cacao claro en uno y el cacao oscuro en el otro. Agrega unas 2 cucharadas de la masa en cada tazón y mézclala con el cacao en polvo. Luego vierte el contenido de ambos tazones mangas de repostería. 

2. Aplica gotas gruesas de la masa de cacao clara en una bandeja para hornear previamente forrada con papel para hornear. No tienen que ser del mismo tamaño. Eso sí, asegúrate de que haya suficiente espacio entre las gotas.

Aplica un borde fino alrededor de las gotas más claras con la manga que tiene la masa de cacao más oscura. A continuación, aplica unas gotas oscuras adicionales de diferentes tamaños en los espacios libres.

3. Mete la bandeja en el horno precalentado durante 2 minutos. El diseño de leopardo se cuece a 180 °C con la circulación de aire activada.

Extiende el resto de la mezcla de bizcocho sobre la bandeja de hornear y alísala. Hornéala durante 18 minutos a la misma temperatura. Deja enfriar el pastel.

4. Coloca el pastel boca abajo con la ayuda de una tabla grande para que lo puedas girar mejor. Luego retira el papel de hornear.

A continuación, corta el pastel dos veces a lo largo para obtener tres tiras.

5. Prepara el relleno para la tarta de queso: primero mezcla el queso crema con el azúcar y el sirope de naranja con una batidora eléctrica. Disuelve la gelatina en leche y luego añádela a la mezcla. Después vierte la crema batida en la parte superior e integra todo con una espátula. Por último, añade los trozos de naranja confitada.

6. A continuación, cubre la base de un molde redondo (de 18 cm de diámetro) con hojaldre o pan de bizcocho. Después recubre sus paredes laterales con las tiras de masa de leopardo.

Vierte el relleno en el molde. Alisa la superficie antes de proceder a la decoración. 

7. El diseño de leopardo en la masa ya está listo; sin embargo, vamos a mejorarlo dibujando el mismo diseño en la superficie del pastel.

Deja enfriar la tarta durante toda la noche antes de servirla.

Este cheesecake con estampado de leopardo es una versión refinada de la "tarta animal" y, al mismo tiempo, el centro de atención en cada bufet. Como también es cremoso y brilla con una fina nota de chocolate y naranja, ¡es un verdadero placer tanto para niños como para mayores!

Comentarios

Más de Nolocreo