Esta tarta de ensalada fresca con salsa cremosa la querrás copiar



La ensalada es saludable: por este motivo, muchos la consideran un plato no tan atractivo. Pero la siguiente receta cambiará la opinión de los enemigos acérrimos de la lechuga por completo. Su aliño cremoso y fresco no solo la convierte en un regalo para la vista: ¡será una revolución en el mundo de las recetas con alimentos crudos!
Ingredientes:
Para la tarta:
- 8 hojas de lechuga iceberg grandes
- 3 tortillas
- 1/2 pepino en rodajas
- 5 huevos duros en rodajas
- Lechuga cortada en tiras finas
- 1 manojo de rábanos en rodajas
- 150 g de jamón cocido
- 1 pimiento amarillo en tiras
- 3 tomates en rama en rodajas
- 150 g de queso cheddar en lonchas
Para el aliño:
- 150 g de queso crema
- 150 g de crema agria
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de mostaza
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de vinagre
- 100 ml de leche
- Sal y pimienta
Para decorar:
- Perejil picado
Preparación:
1. Coloca un molde redondo desmontable (de un diámetro de 26 cm) sobre tu superficie de trabajo, y dispón las hojas de lechuga en su interior de forma circular. Estas cubrirán toda la superficie y se solaparán unas con otras.
2. Pon todos los ingredientes en capas. Primero, la tortilla y encimas las rodajas de pepino. Sobre estas, los huevos duros y otra tortilla. A continuación, capas de tiras de lechuga, jamón, pimiento, tomate y de nuevo tiras de lechuga. Luego, una última tortilla y el queso cheddar.
Enfría todo en la nevera durante 1 hora y media.
3. Ahora viene el aliño: en primer lugar, mezcla todos los ingredientes en una licuadora.
4. Finalmente, saca el molde con cuidado de la tarta y espolvorea a tu gusto un poco de perejil picado. Aliña cada trozo de tarta con una cucharada de la salsa que preparaste.
Como con un sándwich, puedes rellenar tu tarta a tu gusto: hacerla vegetariana, usar otro tipo de pan o crear tu propio aliño. Deja que tu imaginación vuele en el supermercado, ¡y seguro que tu tarta será una exquisitez!