Como muchas otras delicias culinarias que nos ponen de cabeza de alegría, el «ganache» (crema francesa para cubrir postres) fue, supuestamente, inventada por casualidad. De acuerdo con la leyenda, un aprendiz de repostería parisino del siglo XIX puso leche caliente en un recipiente con chocolate picado para otro postre. Furioso por la tontería que cometió el joven cocinero, el jefe repostero lo regañó llamándolo «ganache», es decir, imbécil. Sin embargo, una sola probadita nos demuestra que el chocolate «arruinado» se convirtió en una crema extremadamente rica. Desde entonces, el «ganache» se ha usado para hacer un sinfín de postres maravillosos. Y esta tarta estilo holandés no es la excepción…
Tarta estilo holandés con mousse y ganache
Equipment
- Molde redondo para quiche
Ingredientes
- 300 ml crema (nata)
- 200 ml leche condensada sin azúcar
- 200 g mantequilla reblandecida
- 18 g gelatina en polvo
- 100 ml crema (nata) para el ganache
- 100 g chocolate negro
- 50 g chocolate con leche
- 1 cucharada aceite vegetal
- galletas de chocolate redondas
Elaboración paso a paso
- Coloca las galletas en la base y la pared interior de un molde redondo (de preferencia uno para quiche).
- Revuelve la gelatina con un poco de agua en una olla y agrega 300 ml de crema y la leche condensada. Calienta esta mezcla hasta que la gelatina se haya disuelto. Después mete la olla al refrigerador durante una hora.
- En un bol aparte mezcla los 100 ml de crema que sobran con la mantequilla y luego añádelos a la mousse que refrigeraste. Coloca la mezcla sobre la base de galletas.
- Derrite los ingredientes para el ganache en baño maría y repártelo de manera uniforme sobre la mousse. Refrigera la tarta por 30 minutos.
Video
Puedes disfrutar este delicioso pastel con café o simplemente a cucharadas, sintiendo cómo los ingredientes se derriten en tu boca. Si alguien dice «solo quiero una rebanada muy pequeña», entonces se trata de un verdadero ganache 😉