Tarta helada con fresas y chocolate

Los primeros rayos de sol de la primavera son la señal: ya llegó la época de los helados. En palito, cucurucho o vasito: el helado es uno de los postres favoritos de todo el mundo. Y en forma de tarta está especialmente rico: sobre todo en combinación con una crujiente masa de hojaldre y fresas frescas. 

Ingredientes:

  • 2 rollos de masa de hojaldre
  • Azúcar en polvo
  • 150 g de mermelada de fresa
  • Aprox. 3 kg de helado de fresa
  • 350 ml de salsa de fresa
  • 400 g de nata (crema) batida
  • 200 g de chocolate blanco
  • 500 g de fresas

Modo de preparación:

1. Corta cuatro grandes círculos de los rollos de masa de hojaldre. Haz luego muchos puntitos con un tenedor y espolvorea con azúcar.

2. Coloca los círculos de hojaldre azucarados uno encima de otro con papel de hornear en medio. Pon un peso encima del todo, por ejemplo, con una rejilla, y hornea a 190 °C con la circulación de aire activada durante 25 minutos. 

3. Deja que los círculos se enfríen por completo. Mientras tanto, puedes preparar la compota de fresa. Para ello, corta 400 g de fresas en trozos pequeños y mézclalos con 300 ml de salsa de fresa para postres. 

Ahora unta el primer círculo de hojaldre con mermelada de fresa y cúbrelo por completo con bolas de helado de fresa. Reparte la mitad de la compota de fresa sobre el helado y coloca el segundo círculo de hojaldre encima. Unta este también de mermelada de fresa, cubre con bolas de helado de fresa y luego con la compota sobrante. Finalmente, cubre con otro círculo de hojaldre. 

4. Ahora unta la tarta por completo con crema (nata) batida.

Tip: Mete la tarta en el congelador hasta que hayas preparado la cobertura de chocolate. Así estará bien endurecida. 

5. Derrite el chocolate blanco al baño maría. Finalmente, repártelo junto con el resto de salsa de fresa sobre el último círculo de hojaldre. Espera hasta que el chocolate esté duro y corta entonces la cobertura de hojaldre con fruta y chocolate en triángulos. Parte el resto de las fresas por la mitad. 

6. Vuelve a sacar la tarta helada del congelador y decórala a tu gusto con crema (nata), las mitades de fresas y los triángulos de hojaldre con fresa y chocolate.

Guau, esta tarta helada no solo se ve maravillosamente por fuera. También sabe como la de una confitería. No dejes que esta experiencia helada se te escape de las manos.

¿Te apetece probar otra tarta helada? Tienes que ver nuestra tarta helada de tiramisú: ¡te va a llevar al paraíso de los sabores!

Comentarios

Más de Nolocreo