Si buscas un postre nuevo y delicioso, tienes que probar esta tarta vegana de matcha. Esta tarta es la prueba perfecta de que, a veces, el ingrediente más importante es la paciencia. Cualquiera puede llevar a cabo los siguientes pasos para preparar esta maravilla de la repostería.
Tarta vegana de matcha: mejor que cualquier postre de restaurante
El matcha es una de esas cosas que me encanta tomar, pero que, al final, no suelo consumir a menudo. Ya sea de forma tradicional como té o en su versión más popular, el matcha latte. Pero también aprecio su sabor ligeramente amargo y terroso en postres creativos, como brownies y pasteles.
En uno de mis restaurantes de ramen favoritos tienen un postre que es un pastelito de queso con matcha; este es tan cremoso que se derrite en la boca al instante. Sin embargo, el problema para mí es que no es vegano, así que tuve que eliminarlo de mi dieta. ¡Pero por suerte existe esta tarta vegana de matcha! Siendo honestos, no solo es un sustituto del pastel de queso, sino que es mucho mejor.
Puedes creerme cuando digo que no te cansarás de esta tarta vegana de matcha. Es la mezcla perfecta de cremosidad, un sabor terroso sutil gracias al matcha y la cantidad justa de dulzor. Y, por supuesto, esta tarta de matcha también se derrite en la lengua con cada bocado.
Además, las fresas no solo aportan una bonita decoración y contraste con el verde de la tarta, sino que también añaden pequeños toques afrutados. Si te apetecen otras bayas, las frambuesas o las moras también son una buena opción. En realidad, no puedes equivocarte. Simplemente experimenta y descubre qué te gusta más.

Tarta vegana de matcha
Utensilios
- Molde desmontable (24 cm de diámetro)
Ingredientes
Para la crema de matcha:
- 300 g de anacardos crudos
- 160 ml de aceite de coco
- 300 g de queso vegano fresco natural
- 240 g de leche de avena
- 240 g de jarabe de agave
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 3 cucharadas de matcha en polvo
- 1/2 vaina de vainilla
Para la base de galletas:
- 400 g de galletas Oreo
- 110 g de mantequilla vegana
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas de cacao en polvo
Para el ganache:
- 50 g de chocolate blanco vegano
- 2 cucharadas de crema vegana
- 3 cucharaditas de matcha en polvo
- 10 fresas
Elaboración paso a paso
- Coloca los anacardos para la crema de matcha en un tazón y cúbrelos con 600 ml de agua hirviendo. Déjalos reposar durante dos horas.
- Mientras tanto, prepara la base. Coloca las galletas Oreo en un tazón y tritúralas lo más finamente posible, por ejemplo, con el extremo de un rodillo. Asegúrate de que queden algunos trozos un poco más grandes para darle algo de textura a la base.
- Derrite la mantequilla y agrégala a las migas de galleta. Agrega la sal y el cacao en polvo y mezcla todo hasta obtener una masa uniforme.
- Vierte la masa en un molde desmontable y presiónala uniformemente. Deja enfriar en el refrigerador durante 30 minutos.
- Después del tiempo de reposo, escurre los anacardos y colócalos en una licuadora grande.
- Derrite el aceite de coco y agrégalo a la licuadora junto con el resto de los ingredientes para la crema de matcha. Licúa hasta que todo esté uniforme.
- Vierte la crema de matcha sobre la base de galletas.
- Rompe el chocolate blanco vegano en trozos pequeños y colócalo en un tazón apto para microondas junto con la crema vegana.
- Calienta la mezcla en el microondas durante 20 segundos y revuelve. Repite el calentamiento en el microondas y el proceso de revolver hasta que todo esté derretido y se forme una crema uniforme.
- Incorpora el matcha en polvo a la crema de chocolate.
- Extiende el ganache sobre la tarta y refrigera por al menos cuatro horas.
- Lava las fresas, quítales el tallo y decora la tarta con ellas.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

