Tarta de queso cremosa y crujiente con Twix

Las barritas de chocolate son la base perfecta para crear los postres más deliciosos; esto ya no es un secreto, al menos desde nuestra tarta cremosa de KitKat, nuestro pastel de mousse Kinder y nuestro pastel Kinder Maxi King.

La tarta de queso de hoy está inspirada en la barra de chocolate Twix: una base de galleta crujiente se une a una suave crema de queso y a una capa de caramelo que se derrite en la boca. Cubierto de crema de mantequilla de chocolate, ¡se convertirá en el pastel de queso de tu vida!

Porciones: 10
Preparación: 55 min
Tiempo de horneado: 1 h 15 min
Tiempo total: 2 h 10 min
Tiempo de enfriamiento: 2 h
Grado de dificultad: medio

Ingredientes:

Para la base de galleta:

  • 150 g de galletas de mantequilla
  • 75 g de mantequilla

Para la mezcla de queso crema:

  • 4 huevos
  • 625 g de queso crema
  • 125 g de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 g de dulces de caramelo

Para la crema de mantequilla de chocolate:

  • 180 g de mantequilla
  • 400 g de crema de chocolate negro
  • 300 g de leche condensada

Preparación:

1. Para la base, primero tritura las galletas de mantequilla y luego mézclalas con la mantequilla derretida. Forra un molde para pan con papel de horno y presiona con un vaso la mezcla en el fondo del molde.

2. Bate el queso crema hasta que esté cremoso y luego incorpora el azúcar. Añade la maicena, los huevos y la harina y revuelve hasta conseguir una buena consistencia cremosa. A continuación, vierte la mezcla de queso crema sobre la base de galletas.

3. Cubre el molde con papel de aluminio y mételo en una fuente de horno. Calienta agua y viértela en la fuente de horno para que el molde quede rodeado de suficiente agua.

4. Introduce todo en el horno durante 75 minutos a 160 °C con el calor de arriba y abajo activado. Después saca el molde de la fuente de hornear, retira el papel de aluminio y saca el pastel de queso del molde utilizando el papel de hornear. Deja enfriar el pastel durante unas 2 horas.

5. Forra el molde nuevamente con papel de horno y cubre el fondo con una capa de caramelo. Después mete el molde en el horno mientras está caliente y espera unos 5 minutos hasta que los caramelos se hayan fundido. A continuación, deja que el caramelo se enfríe.

6. Para la crema de mantequilla de chocolate, bate la mantequilla y la crema de chocolate negro hasta que esté esponjosa. Luego añade la leche condensada.

7. Coloca la capa de caramelo encima del pastel de queso y cubre toda la pieza con crema de mantequilla de chocolate. Forma unas pequeñas ondas en la crema de mantequilla de chocolate, en la parte superior del pastel, para que parezca un Twix gigante.

Sirve este pastel de queso con Twix el mismo día, ya que la capa de caramelo tiende a hacerse líquida, pero esto no debería ser un problema, porque en cuanto los invitados vean esta enorme barra de chocolate no podrán resistirse.

¿Crees que las barras de chocolate y el pastel son una buena combinación? Entonces prueba nuestro cremoso pastel de Snickers.

Comentarios

Más de Nolocreo