De rollitos de pepino y base de galletas saladas o de lomo de cerdo; si los pasteles los prefieres salados, estás punto de llevarte una alegría. Nuestra tarta salada de pasta, verduras, crema y papas crujientes de bolsa te va a enamorar.
Pastel salado de pasta y verduras
Equipment
- Molde de horno
- Olla
Ingredientes
- 300 g pasta (fettuccini recomendado)
- 180 g pimiento
- 90 g brócoli
- 90 g cebolla morada
- 1 pizca sal
- 1 pizca pimienta
- 10 ml aceite de oliva
- 20 g perejil
- 100 g parmesano rallado
- 70 g bolitas de mozzarella
- 20 g papas fritas de bolsa (para la cobertura)
- 60 g mantequilla
- 100 g papas fritas de bolsa
- 600 ml leche
- 1 pizca sal
- 1 pizca pimienta
- 70 g remolacha encurtida
Elaboración paso a paso
- Hierve la pasta como de costumbre.Mientras tanto, pica el pimiento y cebolla, y corta el brócoli en pequeños ramilletes. Pica el perejil.
- Escurre la pasta y viértela uniformemente en un molde de horno engrasado. Coloca en el centro de la pasta una olla con la base engrasada y haz presión.Deja la olla sobre la pasta e introduce dentro de la olla pimiento, brócoli, cebolla, sal, pimienta y aceite de oliva.
- Hornea todo (pasta con olla) durante 25 minutos a 200 °C con el calor superior e inferior activados.
- Para la salsa, tritura la remolacha hasta obtener un puré fino. Derrite la mantequilla en una olla, tritura las papas fritas de bolsa y agrégalas. Ve añadiendo poco a poco la leche y finalmente, añade la remolacha.
- Saca la pasta y olla del horno, y deja enfriar todo unos 5 minutos.
- Extrae la olla de la pasta. A continuación, esparce perejil, parmesano y luego la salsa de remolacha sobre el hueco donde antes se encontraba la olla.Distribuye las verduras de la olla sobre la salsa, también las bolitas de mozzarella y el resto de papas fritas (trituradas previamente). Introduce tu pastel de pasta con verduras en el horno durante 5 minutos a 200 °C con el calor superior e inferior activados.
Video
Crujiente y quesosa, fresca pero supercremosa: esta irresistible tarta salada de pasta, cremosa salsa, verduras y papas fritas es la cena perfecta para un día largo y una receta diferente para el fin de semana. ¡No dejes de probarla!