Lindo, compacto y aquesado: cuadraditos de espinaca

Llega la época de las fiestas y el calendario se llena de eventos muy rápidamente. Cuando te toque ser la anfitriona, puedes acudir a esta receta para conseguir los mejores aplausos. Después de todo, ¿a quién no le gusta una deliciosa tartita de jamón, espinaca y queso? Ah, perdón, ¿hemos mencionado el queso? ;-)
Ingredientes (para 6 personas):
- Aceite vegetal.
- 1 cebolla picada.
- 1 diente de ajo picado.
- 300 g de espinacas congeladas.
- Sal y pimienta.
- 1 pizca de nuez moscada.
- 180 g de queso fresco.
- 50 ml de leche.
- 6 rodajas de jamón, cortadas a cuadraditos.
- 100 g de queso mozzarella rallado.
- 1 masa de hojaldre.
- 1 huevo batido.
Cómo se hace:
- Calienta el aceite en una sartén y agrega la cebolla y el ajo. Escurre la espinaca y échala a la sartén. Aderézala con sal, pimienta y nuez moscada. Retíralo del fuego.
- Vierte el contenido de la sartén en un bol para mezclar, y agrega el queso fresco, leche, jamón y mitad de la mozzarella.
- Extiende la masa de hojaldre y divídela en 6 partes iguales.
- Echa dos cucharadas llenas de la mezcla de la espinaca en el centro de cada cuadradito de hojaldre. Enrolla las esquinas de la masa en el centro y une todos los lados para que el contenido quede bien protegido.
- Pincela cada cuadradito con huevo y espolvorea en el centro la mozzarella. Hornea a 190ºC durante 20 minutos.
Si tu fiesta es con bastantes amigos, siempre puedes hacer estas tartitas de un tamaño mayor; ¡así todos tendrán la oportunidad de disfrutar de ellas! Y si tus invitados son vegetarianos, la versión de espinaca y queso es igual de deliciosa. ¡Que lo pases bien!