Tazón comestible de queso parmesano horneado, relleno de espagueti y verduras


El espagueti y demás pastas suelen gratinarse, ya que que la corteza de queso dorado y los hilos de queso fundido les dan a la pasta un toque muy especial. Sin embargo, hemos invertido las posiciones, y en esta receta no hemos puesto el queso sobre la pasta sino la pasta sobre el queso. Todo lo que necesitas es parmesano, espagueti, verduras y el ánimo para probar algo nuevo y crujiente.
Vas a necesitar:
- 100 g de queso parmesano rallado
Para el relleno:
- 200 g de espagueti
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 pimiento largo amarillo
- 1 pimiento largo anaranjado
- 10 tomates cherry
- Aceite de oliva para freír
- Sal y pimienta
- Parmesano rallado para decorar
- Albahaca fresca para decorar
Se hace así:
1. Haz un círculo de queso parmesano sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno y hornéalo durante 7 minutos a 190 °C con calor superior e inferior activado. Deja que el queso se enfríe un poco, pero todavía caliente colócalo sobre un bol bocabajo, presiónalo suavemente y espera a que se enfríe completamente.
2. Mientras tanto, cuece los espaguetis en agua salada. Corta las verduras en cubos pequeños, fríelas en aceite de oliva, y condiméntalas con sal y pimienta antes de añadir la pasta cocida.
3. Retira cuidadosamente el círculo de queso parmesano y verás cómo adquirió la forma de un tazón. Colócalo en un plato con la abertura hacia arriba y rellénalo poco a poco con la pasta y las verduras. Decora con queso parmesano rallado y albahaca fresca antes de servir.
Sirve el espagueti con verduras en el tazón crujiente de queso parmesano; esto definitivamente suena inusual, pero la preparación no es tan elaborada como parece a primera vista. De hecho, todo esto tiene una ventaja, ya que no tienes que lavar platos después de la comida: ¡el tazón sabe delicioso!
Por cierto, aquí encontrarás la práctica tabla de cortar que usamos para hacer esta receta.