Haz tú mismo tazones comestibles de chocolate

Hoy no te vamos a mostrar una receta clásica, sino a presentar una idea que puedes implementar fácilmente según el número de invitados a tu mesa. Te demostraremos lo fácil que es hacer tazones de chocolate comestibles con la ayuda de un par de globos. ¿Todavía no te imaginas cómo funciona? Entonces deja que los siguientes pasos te inspiren:

Vas a necesitar:

  • Globos de distintos colores
  • Chocolate blanco
  • Chocolate negro

Nuestro relleno (opcional):

  • Crema de chocolate blanco, bayas y chocolate rallado
  • Ensalada de frutas
  • Batido de fresa, popote (pajita), sombrillita y fresas
  • Gin Daisy (gin rojo), una rodaja de limón y popote (pajita)

Se hace así:

1. Derrite el chocolate en baño maría. Te recomendamos usar al menos dos tipos diferentes de chocolate para cada uno de los tazones que vas a hacer.

2. Infla dos globos por cada tazón; asegúrate de que los globos tengan diferentes tamaños. Luego sumerge los globos hasta la mitad en el chocolate oscuro.

3. Deja que el chocolate negro se escurra. Luego pon el globo con la cubierta de chocolate negro hacia arriba y aplícale líneas de chocolate blanco encima con la ayuda de un tenedor previamente empapado. Para lograrlo, tienes que mover el tenedor en el aire con movimientos rápidos.

4. Espera hasta que el chocolate blanco se haya secado un poco, luego coloca con cuidado los globos en un plato o fuente, y mételos en la nevera hasta que el chocolate esté completamente seco.

5. Pincha los globos con cuidado y deja que el aire se escape. Luego, con cuidado, retira los restos de globos de los tazones de chocolate.

6. Ahora pega los tazones calentando la parte inferior del más pequeño hasta que el chocolate empiece a derretirse de nuevo y puedas pegar el tazón más grande encima.

7. Solo tienes que llenar los tazones con el postre. ¿Qué tal crema de chocolate blanco, bayas y chocolate rallado... 

... una ensalada de frutas...

... un refrescante batido de fresa...

... o un cóctel?

No importa si es una crema espumosa, una ensalada o una bebida: estos bonitos cuencos de chocolate son ideales para servir una gran variedad de postres deliciosos. ¿Qué tal tu helado favorito, por ejemplo? ¿Suena irresistible? ¡Sí lo es!

Si por alguna razón no tienes globos para hacer tazones comestibles de chocolate, no tienes por qué renunciar s esta deliciosa idea, ya que en la receta que aparece en el vídeo extra te mostraremos cómo hacer tazones de chocolate sin globos.

Comentarios

Más de Nolocreo